Anuncian apertura de Centro de Servicios Integrados en Humacao

227
Suministrada

El alcalde de Humacao, Julio Geigel junto al secretario de Estado, Omar Marrero inauguraron el Centro de Servicios Integrados (CSI) localizado en el centro urbano en las facilidades del Centro Cultural Antonia Sáez, donde varias agencias gubernamentales, entre estas la Oficina de Pasaporte, Retiro, Colecturía y Registro Demográfico estarán recibiendo al público con el propósito de que la ciudadanía tenga al alcance servicios esenciales.

“Desde que asumí las riendas del municipio de Humacao una de las primeras cosas que estuvimos trabajando con inmediatez fue que la ciudadanía de Humacao tuviera acceso rápido y directo a los servicios que ofrecen las diferentes oficinas y agencias del Gobierno de Puerto Rico de manera ágil y que los mismos se establecieran en el centro urbano con el propósito de facilitar el acceso para todos. De esta manera comenzamos a trabajar en conjunto con el Departamento de Estado y otras dependencias importantes de servicio ara unificarlos en un solo lugar, los cuales sabemos que serán de gran ayuda, tanto para los humacaeños como para pueblos limítrofes”, sostuvo el Alcalde.

El Primer Ejecutivo agradeció la pronta atención y colaboración del Secretario de Estado para que el Centro de Servicios Integrales se estableciera en Humacao.

“El lograr que los servicios a la ciudadanía sean más asequibles ha sido siempre nuestro norte. Este CSI cumple a cabalidad esta misión, brindando acceso rápido y directo a los servicios que ofrecen las diferentes oficinas en una sola localidad”, explicó el Secretario, quien agradeció al alcalde de Humacao por el esfuerzo que llevó a cabo el municipio a través de un acuerdo colaborativo con el Departamento de Estado.

Con esta importante inauguración, Humacao da un paso al frente con el establecimiento de importantes oficinas, dándole así un nuevo giro al centro urbano y los comercios aledaños.

El CSI ofrecerá servicios del Departamento de Estado, específicamente aquellos relacionados a la tramitación de solicitud de pasaporte y orientación de servicios de corporaciones. Próximamente se añadirán servicios de certificación y apostilla, revelaron los funcionarios.

Mientras, el Registro Demográfico brindará servicios de expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, así como licencias y registro matrimoniales y permisos de entierro en caso de defunción, entre otros.

Por otro lado, la Junta de Retiro proveerá servicios relacionados a certificaciones de pensión y de no deuda, cambios de dirección o datos demográficos, certificación de solicitudes de préstamos de AEELA para pensionados y todo tipo de orientaciones sobre otros servicios y beneficios de retiro.

Finalmente, los ciudadanos también podrán realizar trámites del Departamento de Hacienda en el nuevo CSI, entre ellos la venta de sellos y comprobantes, certificaciones de deuda y la radicación de planillas, ya sea por contribución sobre ingresos o por IVU.

Las Oficinas estarán ofreciendo servicios de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y la mismas estarán a cargo de empleados estatales y municipales.

Para finalizar, un grupo de humacaeños agradecieron la rehabilitación del Centro Cultural Antonia Sáez, el cual representa una estructura con mucho significado histórico, además de que la edificación es una joya arquitectónica de un valor incalculable tanto sentimental como cultural.