(CyberNews) – El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR) anunció el miércoles su apoyo a los empleados de la salud afectados por los recientes despidos en Metro Pavia Health Systems, y activó recursos de orientación y ayuda económica para los afectados.
“Es fundamental que nos unamos para apoyar a nuestros valiosos profesionales de la salud en este momento crítico”, dijo la presidenta Susan Figueroa González en declaraciones escritas.
Los empleados despedidos podrán solicitar ayuda económica y asesoría laboral a través del CPEPR, además de recibir orientación sobre sus derechos y asistencia para encontrar nuevos empleos. El Colegio también brindará apoyo legal sobre beneficios laborales y derechos de los trabajadores.
Figueroa González recordó que en mayo de este año, ya había advertido sobre la crisis en el sistema de salud, al aludir a los altos costos operacionales, la emigración de profesionales y la deteriorada infraestructura del sistema de salud en Puerto Rico.