La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) anunció el viernes, su tercera convocatoria para el Programa de Becas Charles Hey Maestre 2020-2021, mediante la cual se seleccionará a un abogado o abogada novel que trabaje un proyecto de acceso a la justicia.

La beca consiste en un estipendio anual de $38,000. Se requiere que los y las aspirantes trabajen un proyecto de acceso a la justicia a beneficio de alguna población vulnerable, a través de una entidad sin fines de lucro.

“Uno de los objetivos de nuestra fundación es promover la accesibilidad de servicios legales gratuitos a poblaciones históricamente marginadas. Para lograrlo, necesitamos contar con profesionales comprometidos en la defensa de los derechos humanos. Exhortamos a los abogados y abogadas a que soliciten esta beca e inicien sus carreras utilizando su capacidad y conocimiento del derecho a favor de la justicia social”, expresó la licenciada Amaris Torres Rivera, directora ejecutiva de la FFAJ en declaraciones escritas.

“A través de esta beca estamos honrando la memoria del licenciado Charles Hey Maestre, quien dedicó su vida a defender personas en pobreza y representó luchas por los derechos civiles. Es un verdadero privilegio que tengamos la oportunidad de entregar este reconocimiento por tercer año consecutivo donde hacemos realidad uno de los sueños de Charles Hey Maestre (QEPD)”, añadió por su parte, el licenciado José E. Colón Santana, presidente de la institución.

El abogado o abogada escogida debe tener menos de cinco años de experiencia en la profesión legal y aspirar a formarse en el campo de los derechos humanos e interés público, a través del trabajo con organizaciones sin fines de lucro o de base comunitaria.

A su vez, tendrá que presentar una propuesta innovadora de servicios que promuevan el acceso a la justicia, que deberá ser aprobada por la FFAJ.

La beca Charles Hey Maestre fue creada en 2018 con el objetivo de honrar el legado del licenciado Charles Hey Maestre, quien se distinguió por su fuerte compromiso con el acceso a la justicia a las personas más necesitadas y poblaciones marginadas, así como por su lucha por los derechos civiles de las víctimas del Estado.

Las abogadas Linette Rivera Maldonado y María Suárez, recipientes de la beca en 2018 y 2019, a través de la Casa Juana Colón y la Casa Protegida Julia de Burgos, respectivamente, se han entregado a su labor de brindarles acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia de género con resultados extraordinarios.

La fecha límite para solicitar la beca, en línea, es el 16 de noviembre de 2020. Haz clic para obtener más información y descargar el formulario.