Anuncian cierres de calles y avenidas por carrera del San Juan Bautista 10K

214
group legs runners athletes run on asphalt road marathon (Por Thaut Images - Adobe)

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció que el próximo domingo, 26 de junio habrá cambios en el tránsito vehicular mañanero en calles y avenidas de la zona metropolitana, por motivo de la carrera del San Juan Bautista 10K, evento en el que participarán 2,500 corredores profesionales y aficionados.

El ejecutivo municipal agradeció el apoyo de sanjuaneros, locales y turistas al evento, el cual se retoma después de 11 años de su última edición.

“San Juan Bautista 10K busca reafirmar el posicionamiento de San Juan como la Capital del Deporte en Puerto Rico y el Caribe. Estamos satisfechos del gran respaldo que ha logrado el evento, por parte de atletas y aficionados. En mi administración continuamos trabajando para fomentar política pública enfocada en promover el deporte como un estilo de vida, así como una disciplina competitiva y en el área de los negocios. Está demostrado que los eventos deportivos promueven una mejor salud mental y física, y nos unen como familia y como pueblo”, expresó el alcalde.

Las categorías de edades para este evento son: 17-24; 25-29; 30-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59; 60-+ y silla de rueda. Los premios en metálico son: $500 para primer lugar; $300 segundo lugar y $150 tercer lugar “overall”.

Logística del evento

San Juan Bautista 10K está planificado para comenzar a las 5:50 a.m. con el tiro de silla de ruedas y a las 6:00 a.m. los demás corredores, saliendo de la Plaza Colón en el Viejo San Juan y culminando en el mismo lugar. Los participantes pasarán por la Avenida de la Constitución hasta llegar al puente Dos Hermanos, continúan por la Avenida Magdalena haciendo un viraje en la Iglesia Stella Marie para regresar a la isleta de San Juan por la Avenida Ashford y la Avenida Luis Muñoz Rivera. Todas estas calles y avenidas permanecerán cerradas desde las 5:45 a.m. hasta finalizada la carrera, la cual se estima tiene una duración de dos horas.

Habrá cinco estaciones de oasis ubicadas en la Plaza Colón, frente a la tienda En la Meta, Puente Dos Hermanos, en el viraje de la Iglesia Stella Maris y frente a El Hamburguer.

Los participantes del San Juan Bautista 10K podrán estacionarse libre de costo en Hacienda, Covadonga y la Puntilla, al presentar el número de inscripción, de lo contrario deberán pagar la tarifa ya establecida del lugar.

Sobre el plan de seguridad, habrá dos ambulancias en la salida y llegada de la carrera, así como a lo largo del recorrido por cualquier eventualidad que surja con alguno de los presentes. Además, policías municipales de San Juan estarán brindando seguridad a lo largo de la ruta y en las vías que permanecerán cerradas mientras dure la carrera.

Romero Lugo recordó que “el regreso del San Juan Bautista 10K es una gran oportunidad, además, para que los atletas puedan mejorar sus tiempos y lograr uno de los premios en metálicos que ofrece la carrera. Además, para aquellos que comienzan a incursionar en la disciplina, es una excelente oportunidad por la cómoda y panorámica ruta que recorrerán”.