El natatorio de Barceloneta será la sede para las clases de natación que ofrecen Nadadores Los Makos del pueblo. Las mismas se llevarán a cabo todos los sábados de 8 a 10 de la mañana y están diseñadas para principiantes de 5 años de edad en adelante, informó la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.
“Nuestro natatorio, el cual está abierto para el público en general, comenzará a ofrecer clases de natación para principiantes a partir de febrero. Una excelente oportunidad para que los niños además de aprender a nadar vean la actividad física como una medida preventiva para el desarrollo de enfermedades. En Barceloneta les queremos saludables por eso, apoyamos iniciativas que promuevan el deporte como una alternativa recreativa”, anunció Soler.
Será el próximo sábado 3 de febrero, cuando iniciarán las clases. Para hacer de cada encuentro uno más personal e individualizado los espacios son limitados, por lo cual la alcaldesa hizo un llamado a comunicarse con el personal municipal para más orientación. “Los interesados pueden llamar al 787-846-3400 para recibir más detalles sobre este y otros ofrecimientos similares que el personal de la administración municipal tiene disponible para barcelonetenses y para personas de pueblos limítrofes. Algunos de esos servicios son gratis mientras que otros tienen precios sumamente accesibles”, aseguró Soler.
La ejecutiva municipal destacó: “Hoy más que nunca, ante el aumento desmedido del uso de aparatos electrónicos es necesario que los ciudadanos, en especial los niños, realicen actividades al aire libre que involucren la actividad física. El deporte además de sus múltiples beneficios permite el desarrollo de destrezas y habilidades que fomentan el trabajo en equipo, la responsabilidad y la socialización”.
Nadadores Los Makos son el equipo de natación que representa a Barceloneta en varias competencias a nivel local e internacional y cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para el ofrecimiento de las clases, resaltó Soler, quien extendió la invitación a las personas a comunicarse con el municipio para orientación.