Anuncian concierto de aniversario para celebrar los 119 años de la UPR

685
El concierto será con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, gratis y para todo público. Las personas interesadas pueden asistir sin necesidad de boleto. (Suministrada)

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, celebrará los 119 años de su fundación con un concierto gratuito para toda la comunidad este próximo jueves, 10 de marzo, a las 8:00 p. m., en el Teatro UPR. El repertorio musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Maximiano Valdés.

El concierto estará dedicado, además, a los siete distinguidos que el recinto ríopedrense le otorgará distinciones académicas ese mismo día. Se destacan entre estos la otorgación de dos Doctorados Honoris Causa a la directora coral Carmen Acevedo Lucío y a la meteoróloga Ada Monzón, respectivamente. Así como la exaltación a Profesores Eméritos de los excatedráticos Luce López Baralt, Silvia Álvarez Curbelo, Demetrio Fernández, Magali García Ramis y Nelson Sambolín.

“La Universidad de Puerto Rico ha sido durante 119 años el proyecto cultural más importante de nuestra isla y, como tal, lo celebramos reconociendo a varios de sus más importantes exponentes. Nuestro amado teatro ha sido en varias ocasiones la casa de nuestra Orquesta Sinfónica, así como del Festival Casals, y quién mejor que ellos para celebrar nuestra trayectoria”, apuntó el doctor Luis A. Ferrao Delgado, rector del recinto.

El repertorio musical incluirá composiciones como Johannes Brahms, Obertura del Festival Académico, Op. 80 y W. A. Mozart, Sinfonía Núm. 41 “Jupiter” en Do Mayor [K. 551]. Entre los que incluirá Prélude. Vif, Forlane. Allegretto, Allegro Vivace, Molto Allegro, entre otros.

El concierto, que forma parte de la agenda cultural del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, es libre de costo y no se requiere boleto de entrada.

Además, en sintonía con la orden ejecutiva vigente, al ser un evento de más de mil personas, se solicitará evidencia de vacunación -con las tres dosis- en la entrada al Teatro. De tener solo dos dosis, deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada con no más de 48 horas de antelación. Asimismo, será compulsorio el uso de la mascarilla en todo momento. No se admitirán menores de cinco años, según dispone la orden ejecutiva vigente sobre las medidas de prevención contra el Covid-19.