Personas del noroeste que se encuentren sin trabajo pueden visitar la Oficina de Conexión Laboral del Noroeste donde hay disponibles alrededor de 30 puestos listos para ocupar. Así lo anunció la directora de la oficina, Lourdes Ríos Muñiz quien destacó la gama de ofrecimientos disponibles tanto para patronos como para empleados desde Conexión Laboral.
“A través de nuestros incentivos a patronos, muchos comercios se acojan al Programa de Adiestramiento en el Empleo (OJT, por sus siglas en inglés) donde les ofrecemos la oportunidad para reclutar jóvenes de 18 a 24 años de edad, adultos o trabajadores desplazados. Los patronos cobijados bajo dicho programa reciben un reembolso que comienza desde un 50% a un máximo de 90% del salario de cada participante reclutado”, explicó Ríos.
Entre los puestos disponibles en diferentes empresas y comercios de la zona noroeste se encuentran cajeros, cocineros, supervisores de cocina, técnicos de farmacia y técnicos de reparación de computadoras. También hay disponibles puestos de vendedores, entrada de datos, carreros, meseros y bartenders.
Otros puestos incluyen dishwashers, supervisores, servicio al cliente, técnicos de, ayudantes de cocina, ayudantes de bartenders, pizzeros, personal de entrega así como personal de mantenimiento. Los comercios y empresas también tienen espacios de empleo como anfitriones, mejor conocido como Hosts, supervisores de oficina, gerentes de operaciones, asistentes administrativos y ejecutivos de ventas.
“Le ofrecemos a nuestros participantes elegibles una experiencia de trabajo subsidiada y limitada. Para obtener este beneficio los ciudadanos de la región noroeste deben ser individuos con barreras para el empleo, desempleados por corto o largo tiempo, con historial de trabajo limitado o que carecen de estabilidad laboral” precisó Ríos Muñiz. “Si eres una persona que te despidieron de tu empleo, trae tu carta de despido y podrás obtener múltiples servicios por estar desplazado”.
Por su parte, la gerente del Centro de Gestión Única de Conexión Laboral del Noroeste, operado por la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), Sheila Hilerio Méndez recordó: “La Ley WIOA solicita varios documentos para realizar el proceso de elegibilidad por lo que exhortamos a los residentes de Aguada, Aguadilla, Añasco, Isabela, Moca, Rincón y San Sebastián, que estén interesados en trabajar, a que nos visiten y así reciban los múltiples beneficios disponibles, si en efecto cumplen con la elegibilidad”.
Entre los documentos a someter se encuentran acta de nacimiento, tarjeta seguro social, factura de luz o agua reciente. Además deben presentar evidencia escolar y de ingresos e identificación vigente con foto.
“La mayoría de los empleos disponibles son para personas que perdieron su empleo, por esto insistimos que presenten sus cartas de cesantía e inicien su búsqueda de empleo a través de los patronos participantes del programa”, recalcó Hilerio Méndez.
El Centro de Gestión Única ubica en el piso 6 del edificio Aguadilla City Center en la Calle Progreso #101 en Aguadilla. para más información pueden llamar al (787) 819-1500/ 1501.