Anuncian el primer Festival de la Aguja en Barranquitas

392
Foto de referencia y archivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Más de una treintena de costureras se unirán en la plaza bicentenaria de Barranquitas, Monseñor Miguel A. Mendoza, para celebrar el Primer Festival de la Aguja el sábado, 25 de junio desde las 11:00 a.m.

La iniciativa nació de varias costureras barranquiteñas que ,ante la necesidad de inventario de banderas del pueblo, se organizaron para confeccionarlas y distribuirlas en el comercio local. Durante el fin de semana las tiendas y locales tedrán inventario de banderas para la venta hechas por manos de costureras nativas. Además, como parte de las actividades , se izará una bandera gigante en espacio contiguo a la alcaldía.

“La bandera y los colores de nuestro pueblo son algo que nos une y llena de orgullo a todos los barranquiteños en y fuera de la isla. Esta gesta de nuestras costureras es histórica y la vamos a celebrar para el disfrute de todos. Es una forma amena y cultural de unir a nuestras familias e inculcar el orgullo a las generaraciones jóvenes sobre nuestros símbolos”, expresó el alcalde Elliot Colón Blanco.

Al esfuerzo se suman más de 25 artesanos que estarán en el área de la plaza exhibiendo y vendiendo su trabajos y piezas de arte.

La actividad tendrá música desde las 12 :00 p.m. con la participación de la Orquesta Típica de Próceres de la Cultura , habrá desfile de modas de piezas confeccionadas por las costureras y culmina la actividad con la música de Traigo de Todo.

El primer ejecutivo municipal informó que la actividad es organizada por la Oficina de Cultura y Turismo municipal como parte de la iniciativa Pa’ Barranquitas que busca desarrollar eventos culturales, gastronómicos y turísticos en la municipalidad.