Anuncian incentivos de hasta $1,000 para comerciantes de Barceloneta

388
COVID-19, sars-cov-2 coronavirus pandemic going to a financial crush, one hundred dollars USA bill with Benjamin Franklin wearing a protective mask (Por DC Studio -Adobe)

Los pequeños y medianos comerciantes que ofrecen servicios en Barceloneta podrán recibir hasta $1,000 en incentivo como parte de los esfuerzos de recuperación implementados por el personal de la administración municipal, anunció la alcaldesa de la Ciudad Industrial, Wanda Soler Rosario. La ejecutiva municipal explicó que el incentivo tiene como finalidad colaborar con la difícil situación y los gastos que sufrieron los empresarios producto de la pandemia.

“La política pública de nuestra administración promueve incentivar e identificar herramientas para contribuir con los pequeños y medianos comerciantes. A estos fines, otorgaremos un incentivo de hasta mil dólares para empresarios que cualifiquen”, anunció Soler. “Este dinero es una ayuda para manejar las pérdidas registradas debido a la pandemia. Es de conocimiento general que el país estuvo confinado durante meses y sin duda esto tuvo un efecto adverso en los servicios que ofrecen estos empresarios”.

Incentivos de $1,000 serán otorgados a cada pequeño negocio o trabajador por cuenta propia en el municipio de Barceloneta los cuales su volumen de negocios sea menor de $70,000. Si el negocio genera un volumen menor a $100,000 recibirán $850 de incentivo mientras si el volumen de negocio es menor a $125, ooo recibirán $750.

Cualifican para recibir el incentivo aquellos comerciantes que tengan su registro activo y cuyo ingreso en la Declaración de Volumen para el 2022-2023 sea menor a $125,000. Deben haber radicado su Declaración de Volumen para el 2022-2023 y en el caso de los negocios ambulantes deberán tener su espacio y patente al día.

Los interesados en ser evaluados deberán completar el formulario de solicitud y enviar una carta personal a la dirección de correo electrónico: comerciobtacovid@barceloneta.pr.gov. Deben acompañar la solicitud con los siguientes documentos: registro de comerciante, evidencia de radicación de la Declaración de Volumen 2022-2023, Certificaciones de Deuda. También deberán someter evidencia de patentes, arbitrios, espacio ambulante y las certificaciones de Hacienda, del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y del Departamento del Trabajo. La fecha límite para solicitar es el 31 de octubre de 2022.

“Esta es una excelente oportunidad para que los comerciantes reciban la ayuda económica descrita para que reciban un aliciente en sus respectivos presupuestos. El trámite a realizar es sencillo y rápido. Una vez el personal de la administración municipal evalúe las solicitudes se les notificarán los próximos pasos a seguir”, explicó Soler. La alcaldesa mencionó que el monto total de fondos separados para estos fines asciende a 60 mil dólares y una vez se agoten culmina la asistencia económica y la vigencia del proyecto. Los fondos asignados provienen del Plan Federal Rescate Americano. Para más información pueden comunicarse al 787-846-3400.