Anuncian la Conmemoración del Centenario del maestro Ángel “Lito” Peña en la Plaza de Humacao

1004

Por los pasados años, Amigos del Arte Inc. junto a la sociedad musical humacaeña, artistas y la ciudadanía en general celebramos el 17 de julio el natalicio del humacaeño don Ángel “Lito” Peña Plaza por su larga y fructífera carrera musical y artística.

Este año 2021 es muy especial pues además de su natalicio será su centenario. Por esta razón, Amigos del Arte, Inc. ha coordinado un evento tipo “Conversatorio” que han llamado: “Litoral de Sueños; análisis de una propuesta documental”.

A través de la proyección de un audiovisual que recoge la trayectoria artística del Maestro Peña, se analizará y comentán los aspectos más sobresalientes de este insigne músico humacaeño. Para ello cuentan con la participación del Sr. Carlos Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña; el Sr. Roselin Pabón, Director Emeritus de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; el Sr. Edgardo Huertas, Cantante y Productor; la Soprano Hilda Ramos; el Pianista Cuquito Meléndez y Ángel Cucco Peña, Músico, Cantante, Compositor, Director, Arreglista e hijo del Maestro Lito Peña.