Anuncian la creación de la “Oficina Culturarte con tu Cámara”

332

El presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez anunció la creación de la Oficina de Culturarte con tu Cámara, que persigue entre otras cosas, contribuir en los procesos de diálogo, toma de decisiones y ejecución de acciones que ayuden a crecer a la clase artística del país en su expresión al pueblo puertorriqueño.

“Esta Cámara de Representantes será un espacio para el desarrollo cultural de nuestros artistas y un punto de encuentro para que estos puedan exponer sus creaciones artísticas. Nuestro interés es promover y fomentar las tradiciones que nos distinguen como pueblo, a la vez que apoyamos el talento de los artistas del patio”, expresó Hernández Montañez en comunicación escrita.

El presidente cameral informó que esta oficina estará bajo la dirección del reconocido artista doradeño Marcos Alegría Serrano, uno de los más virtuosos exponentes de la pintura actual puertorriqueña y miembro de una distinguida y apreciada familia de Dorado que han brillado en la cultura moderna de nuestra isla.

“La Oficina de Culturarte con tu Cámara abrirá las puertas de la Sala Julio Tous Soto y la pondrá a la disposición de nuestra clase artística, quien queda convocada a acompañarnos para que presenten en cada rincón de nuestra cultura, a través del arte”, añadió Hernández Montañez.

Entre las futuras actividades que se estará realizando como parte de las iniciativas de Culturarte está:

  • La inauguración de la Muestra y Reconocimiento del Maestro José R Alicea el próximo martes, 27 de abril de 2021 a las 4:00pm en la Sala Julio Tous, sótano de El Capitolio.
  • En el mes de junio se llevará a cabo la Exposición del escultor Rafael López del Campo con la cancelación de sello pictórico en su natalicio.

“Estas son solo algunas de las muchas actividades que Culturarte estará gestionando, y que esperamos, sea del disfrute de todo nuestro pueblo. En momentos tan retantes como los que estamos enfrentando como país, es un bálsamo y una extraordinaria oportunidad para que la clase artística de nuestra isla exponga su arte”, enfatizó Hernández Montañez