Anuncian orientación para Juntas de Directores de Condominios sobre Planes de Emergencia y Racionamiento

225
Foto de archivo: NMEAD

La  senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, invitó a los propietarios de apartamentos en el área de  Isla Verde, así como a la juntas de directores, a participar de un taller sobre los planes de Desastres y Emergencia, al igual que de Racionamiento de Agua y Energía Eléctrica, que cada  condominio y/o ‘walkup’ debe tener.

El foro, el cual participará la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor  (DACO), Lisoannette González, y el comisionado del negociado de Emergencias y Manejo de Desastres, Nino Correa, está pautado para el próximo martes, 19 de marzo, en el salon de actividades del condominio Playa Dorada en Isla Verde.

La actividad comienza a las 9 de la mañana y se extiende hasta el mediodía.

“Con el propósito de mantener informados a los residentes de los complejos de propiedad horizontal, incluyendo condominios y ‘walkups’, hemos desarrollado un módulo de orientación dirigidos a varios aspectos en específico que incluyen el Plan de Desastres y Emergencia, al igual que el Plan de Racionamiento de Agua y Energía Eléctrica, que cada  condominio debe presentar ante el DACO de forma anual, entre otros temas de gran interés para los residentes de estos complejos”, dijo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

“Esta es una oportunidad única para los residentes de los condominios del área de Isla Verde a darse cita y escuchar sobre la necesidad de tener estos planes actualizados y operacionales. Tenemos dos muy buenos recursos que detallaran de que se trata estos planes, como se realizan, el protocolo de presentarse a todos los condóminos y al DACO y como se ejecutan correctamente. Esto es algo muy importante de cara al inicio de la temporada de huracanes del Atlántico en junio”, añadió la legisladora.

De acuerdo con la Regla 32 del Reglamento de Condominios Número 9386 (Disposiciones Generales del Plan de Desastre y Emergencia, y Plan de Racionamiento) todo condominio deberá adoptar un Plan de Desastre y Emergencia, así como otro de Racionamiento de Agua y Energía Eléctrica y los mismos tienen que ser notificados a los titulares, de forma física o digital, en un período no mayor a 30 días después de su aprobación. El presidente de la Junta de Titulares, Director o Agente Administrador tiene la obligación de presentar estos planes al DACO antes de finalizar el mes de enero de cada año.

Además, la antes mencionada Regla establece que los directivos y/o al agente administrador de los condominios deben informar al DACO la fecha de aprobación del Plan por la Junta de Titulares y la fecha en la cual se informó a los mismos.