Anuncian requisitos para interesados en pertenecer a la Policía Municipal de Quebradillas

451
Foto: Policia Municipal De Quebradillas

Los interesados en convertirse en parte de los agentes de la Policía Municipal de Quebradillas podrán someter sus documentos al personal de la administración municipal a partir de hoy lunes, 12 de septiembre, para evaluación. Mientras, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez aseguró se apresta a contratar nuevos agentes con los cuales fortalecerá el equipo que compone la Policía Municipal quebradillana.

“Próximamente anunciaré la nueva academia para contratar, aproximadamente, 10 policías municipales y con ello aumentar la cantidad de agentes que sirven a nuestro pueblo. Desde hoy, los interesados en ser evaluados para los puestos deben someter sus documentos a la Oficina de Recursos Humanos municipal a través de un correo electrónico”, anunció Vélez. “Ante la escasez de agentes estatales es vital que los ayuntamientos aumentemos el número de agentes y con ello fortalecemos la seguridad al pueblo”.

Entre los documentos que deben someter para evaluación se encuentran resumé, transcripción de crédito, diploma y Certificación Negativa de Antecedentes Penales. Los interesados tienen que cumplir con los siguientes requisitos mínimo y especiales Grado Asociado, tener entre 21 a 39 años de edad cumplidos, una estatura mínima de 5′ 6 pies descalzos para varones y 5′ 3 pies descalzas para mujeres. También, deben tener un peso proporcional a la estatura y edad, visión 20/20 sin espejuelos o 20/50 si usa espejuelos o corregida 20/20 con los espejuelos, poseer licencia de conducir vigente expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico. Además debe poseer récord negativo de antecedentes penales, ser ciudadano americano o extranjero legalmente autorizado a trabajar y tener disponibilidad para trabajar turnos rotativos, fines de semana y días feriados.

“Una vez la persona es seleccionada devengará un sueldo de 1,267 dólares mensuales y una vez se gradúen de la Academia de la Policía de Puerto Rico y se conviertan en Policías Municipales devengarán un salario de 1,700 dólares mensuales. Al salario se suman otros beneficios marginales que otorga nuestra administración municipal que incluyen póliza de cáncer, bono de navidad y otros”, destacó Vélez. “Si usted tiene interés en servir al país, la policía municipal es una excelente oportunidad que le brinda la satisfacción de salvaguardar la vida y propiedad de los quebradillanos”.

Las personas que interesen ser evaluados y cualifiquen deben enviar los documentos a la siguiente dirección electrónica: rhquebradillas@gmail.com. Para más información pueden comunicarse al municipio de Quebradillas al 787-895-2840. También pueden visitar la página de Facebook del Gobierno Municipal de Quebradillas.