Anuncian taller gratuito sobre Juguetes adaptados para Niños con Diversidad Funcional

141
Un niño juega con una guagua escolar en la escuela Ludovico Costoso, la cual se especializa en estudiantes de educación especial. (GFR Media)

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño porque, además de ser divertido, es necesario para su aprendizaje y contribuye al desarrollo de sus habilidades y destrezas sociales, cognitivas y motoras. Los niños con discapacidad necesitan juguetes especiales y se deben adaptar a sus necesidades.

A tales efectos, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) y Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico invitan a la presentación del tema Juguetes adaptados para Niños con Diversidad Funcional a través de la plataforma Facebook el miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 7:30 p.m. del CPTOPR. Este taller es libre de costo.

Profesionales en terapia ocupacional orientarán la importancia del juego en niños con discapacidad, qué son juguetes adaptados y presentarán ejemplos de cómo los adultos pueden adaptar un juguete para una niño o niña con discapacidad.

En los niños, jugar y aprender son su ocupación primaria. Es a través del juego que el niño explora y conoce su comunidad. Por esta razón es importante proveerle el tiempo, el lugar, y el espacio necesario para de esta manera fomentar el aprendizaje. En la terapia ocupacional, el juego es utilizado como uno de los medios de intervención. Este se aplica de forma que permita trabajar el objetivo deseado con creatividad y generar un mayor interés y un alto nivel de ejecución en el paciente

Para más información sobre este evento puede visitar la red social Facebook bajo Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico.