La Universidad Central del Caribe (UCC) anuncia últimos espacios del proyecto Una Mano al Cuidador, que consta de talleres gratuitos en los que profesionales de la salud capacitan a cuidadores de adultos mayores.

El proyecto está diseñado para atender la gran necesidad de capacitación de personas que cuidan familiares y amigos de edad avanzada. Los talleres están a cargo del geriatra Gilberto Ramírez, la gerontóloga Enna I. Santiago y la terapista ocupacional Jessica Acevedo, así como de un grupo de instructores que ofrecen Cursos de Resucitación Cardiopulmonar (CPR) y primeros auxilios.

Cada grupo de participantes se reúne dos sábados al mes en la Universidad Central del Caribe.

El proyecto Una mano al Cuidador comenzó en septiembre y finaliza en abril, por lo cual todas las personas interesadas en participar deben comunicarse a los teléfonos: (787) 786-2412 / (787) 798-3022.

Una Mano al Cuidador cuenta con el auspicio de MCS Foundation, que este año creó la iniciativa BELIEVE in Our Seniors! para respaldar proyectos dirigidos a atender y crear consciencia sobre las críticas condiciones que afectan la salud de miles de adultos mayores en Puerto Rico.

El proyecto de la UCC fue una de las 25 iniciativas seleccionadas por MCS Foundation de entre 100 entidades que hicieron propuestas para atender los determinantes de la salud que inciden en la salud de la población de edad avanzada. Para esta iniciativa, MCS Foundation destinó $1 millón del total de fondos recaudados a través de la campaña Puerto Rico Millions of Reasons to BELIEVE.

MCS Foundationes una organización 501(c)3 creada para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve a través de iniciativas para promover la salud, la educación y el desarrollo económico. Todas las contribuciones son deducibles de impuestos para propósitos de la declaración de impuestos estatal y federal. MCS Foundation dona 100% de los fondos que recauda a otras organizaciones sin fines de lucro exentas del pago de contribuciones.

LaUniversidad Central del Caribe es una organización sin fines de lucro cobijada bajo la sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas dedicada desde 1976 a la educación superior. La UCC se especializa en la educación de profesiones de la salud. Cuenta con: Escuela de Medicina, Escuela de Quiropráctica, Programa de Imágenes Médicas, Programa Graduado de Ciencias Biomédicas y Programa de Consejería en Abuso de Sustancias. Asimismo, ofrece servicios a la comunidad mediante el trabajo voluntario de sus estudiantes y facultad, así como mediante la clínica de servicios de salud alternativa CUMIC, la clínica de servicios de salud mental CONTIGO y el Plan de Práctica de Facultad ubicado en el Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau (HURRA). También ofrece servicios educativos a profesionales de la salud con programas de educación continua a través del programa EducaPro.