Anuncian última extensión a patronos para solicitar el beneficio por retención de empleados

1696

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la última extensión hasta el 30 de junio de 2019 como fecha límite para que los patronos soliciten el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés) luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Agradecemos al Gobierno federal por la confianza y consideración en extender por última vez este beneficio. Juntos, la comisionada residente Jenniffer González Colón y el principal oficial financiero Raúl Maldonado Gautier han impulsado medidas para beneficio de nuestros contribuyentes”, señaló Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo añadió que “continuaremos con nuestros esfuerzos en Washington, D. C. para seguir obteniendo beneficios similares a fin de impulsar la economía de Puerto Rico”.

Por su parte, Maldonado Gautier indicó que el crédito federal es importante en estos momentos por la baja histórica en la tasa del desempleo y el crecimiento económico.

“Hemos trabajado junto a la comisionada residente en la continuidad de los proyectos de nuestro gobernador para incentivar y sostener al pequeño y mediano comerciante. En Hacienda estamos preparados para recibir y asistir a los patronos en el proceso de solicitud en nuestra página cibernética”, indicó el secretario.

Mientras, la comisionada residente aseveró que “hoy los patronos en la Isla tienen una nueva oportunidad para beneficiarse de la ley que aprobé en el Congreso para recibir un reembolso por el pago de nóminas a sus empleados durante los meses de septiembre a diciembre del 2017”.

González Colón explicó que esta oportunidad había vencido en marzo de este año, pero “gracias a las gestiones del secretario de Hacienda logramos extender su vigencia y esto ayudará a mitigar las pérdidas de los patronos en Puerto Rico, especialmente de esos que mantuvieron en sus nóminas a sus empleados”.

“Aunque ya se ha desembolsado más de $423 millones, los patronos en Puerto Rico que no han reclamado este dinero tienen otra vez la oportunidad de tramitarlos y no pueden dejar de aprovechar esta oportunidad para solicitarlo. Esta inyección de dinero a nuestra industria ayudará al fortalecimiento de nuestra economía”, puntualizó la funcionaria.
Tanto la solicitud como la reclamación del beneficio solo se pueden radicar de forma electrónica en la plataforma digital que diseñó el Departamento de Hacienda en su página de Internet www.hacienda.pr.gov, bajo el área de Hacienda Virtual en la sección de Patronos.

Para más información relacionada a la solicitud y reclamación del beneficio, pueden referirse a las cartas circulares de Rentas Internas (CC RI) 18-11 y 18 20, disponibles en la página de Internet de Hacienda, bajo la sección de Publicaciones. También pueden enviar un correo electrónico a e filetrimestral@hacienda.gobierno.pr o llamar al 787 622 0123, opción 4.