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APS Health hace un llamado a la calma y brinda apoyo 24/7 a los beneficiarios del Plan Vital

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Foto: Family Health Clinic Toa Alta IPA 300

Ante el apagón del día de hoy en Puerto Rico y la incertidumbre que esto genera, especialmente en una fecha cargada de emociones como el último día del año, APS Health reitera su compromiso con Puerto Rico, ofreciendo apoyo emocional las 24 horas a través de su centro de llamadas con un grupo multidisciplinario de salud conductual para beneficiario del Plan Vital y planes médicos privados asociados.

La Dra. Wendy Fernández

La Dra. Wendy Fernández, vicepresidenta de Asuntos Clínicos de APS Health, enfatizó que es normal sentir estrés y ansiedad en estos momentos, pero recordó que existen estrategias para manejar estas emociones.

“Sabemos que los apagones prolongados, sumados a la importancia emocional del fin de año, pueden aumentar la tensión y el estrés. En APS Health estamos aquí para recordarle a nuestros beneficiarios que disponemos de profesionales para ofrecer apoyo inmediato, porque atender la salud emocional es esencial en momentos de crisis”, destacó la reconocida psicóloga, Dra. Fernández.

APS Health recomienda a los beneficiarios implementar estas estrategias para afrontar los factores estresantes de manera saludable:

1. Mantén la calma: Respira profundamente. Mantente informado, pero no te satures de noticias.

2. Conecta con tus seres queridos: Hablar con familiares o amigos puede aliviar la ansiedad y fortalecer el sentido de unidad.

3. Establece una rutina: Durante un apagón, mantener una rutina puede brindarte una sensación de control.

4. Evita sobrecargar tus pensamientos: Concéntrate en lo que puedes controlar y busca momentos para descansar.

5. Enfócate en lo positivo: Reflexiona sobre los aspectos positivos que han ocurrido durante el año y agradece incluso por las pequeñas cosas.

6. Recuerda que APS Health está disponible: Nuestro equipo de expertos está disponible 24/7 para atender las necesidades emocionales de nuestros beneficiarios. Si necesitas apoyo, el número de teléfono de nuestro centro de llamadas está ubicado en la parte trasera de tu tarjeta del Plan Médico.

“El cuidado de la salud mental es tan importante como el cuidado físico. Nuestro compromiso con los beneficiarios es total, y estaremos aquí para apoyarlos, hoy y siempre”, concluyó la Dra. Fernández.

APS Health reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, especialmente en momentos difíciles, para garantizar el bienestar integral de los beneficiarios.

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