El alcalde del Municipio de Arecibo, Carlos Molina, anunció hoy la distribución de cientos vales alimentarios entre los empleados de microempresas de la ciudad, que han experimentado un receso en sus ingresos salariales como resultado del efecto de la pandemia del COVID-19 sobre la Isla.

El alcalde explicó que los vales equivalentes a $25.00, podrán redimirse en carnes, frutas y vegetales de la Plaza del Mercado de Arecibo, como parte de un esfuerzo paralelo para asistir a los pequeños negocios tradicionales en la venta de productos locales, quienes también han sido afectados por la cuarentena.

“Continuamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir el efecto negativo que ha tenido el virus sobre la salud y la economía de nuestra gente”, sostuvo el alcalde en torno a la iniciativa que atendió la necesidad de empleados que trabajan en empresas de cinco trabajadores o menos.

Sostuvo el alcalde que de cara al futuro, más de 400 personas podrían beneficiarse de esta iniciativa.

“Esta ayuda será posiblemente el primer ingreso que tienen decenas de empleados del sector privado desde que se impuso la cuarentena. Estos son jefes de familia que siguen teniendo la necesidad de llevar comida a su mesa”, agregó Molina Rodríguez sobre la iniciativa de fondos municipales.

Detalló el alcalde que 130 comerciantes solicitaron la ayuda para sus empleados y que el municipio dará continuidad a las iniciativas para ayudar a las familias de la ciudad durante este periodo.