Hoy dio inicio el primer ACUDEN Cares Tour en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. El mismo tiene el propósito de que un mayor número de primeros respondedores se beneficien de la ayuda que le brinda el ACUDEN Cares para el cuidado de sus hijos.  La secretaria del Departamento de la Familia (DF), doctora Carmen Ana González Magaz recalcó la importancia del mismo.  “La importancia de celebrar y reconocer el trabajo de los primeros respondedores a través de la pandemia y todas las situaciones de emergencia es para que tengan un servicio de cuido a sus menores de 0 a 18 años con once meses.  Al momento es un periodo de cuatro meses como máximo «estamos tratando con el administrador de ACUDEN de extenderlo hasta un año porque sabemos la necesidad apremiante  que nuestros primeros respondedores  vayan  a proveer  el servicio y a cuidarnos a nosotros como ciudadanía y como pueblo  seguros  que sus niños están bien cuidados” dijo la titular de Familia.

A primeras horas de la mañana ya había alrededor de 15 mil personas registradas; pero según la titular de Familia tienen que seguir llevando el mensaje para que completen el proceso de certificación ya sea en un Centro de Proveedor que este registrado o uno que el participante decida “el dinero va directamente al proveedor del servicio” agregó.

Por su parte, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán dijo que el Programa dispone de la cantidad de  $145 millones que esta destinado al Programa de Primeros Respondedores y personal licenciar; consonó con la política pública de la secretaria doctora Carmen Ana González Magaz   y el gobernador Pedro Pierluisi de impulsar todos los Programas para incentivar el regreso al trabajo y a mantener los primeros respondedores con los servicios necesarios para que puedan trabajar.

“Este Tour llegará  alrededor de 17 municipios y durará hasta el mes de agosto y según sean los resultados se ira haciendo los ajustes para poder extenderlo o buscar otras plataformas para  que puedan seguir dando servicios” dijo el funcionario.

A preguntas de la prensa ¿si algún niño tiene alguna condición especial   o es de educación especial si tenía alguna relevancia, atención especial o prioridad?  Carlos Pagán contestó que si la tenía “un niño con necesidades especiales recibe el pago máximo que otorga el Programa Child Care que es de $425.00” agregó.

De acuerdo al titular de ACUDEN el Programa provee una tabla de elegibilidad donde lo mínimo  que puede recibir una personas  esta entre los $222.00 hasta $425.00 que es caso de un niño con necesidades especiales.

Fuente y artículo original: Foro Noticioso