Arranca “Juvempleo” para promover experiencias de trabajo a jóvenes profesionales

1383

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció la apertura de un nuevo ciclo de la iniciativa Juvempleo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, para el año fiscal 2019-2020 y que conlleva una inversión de $1,000,000, asignados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Económico.

“A través de Juvempleo, los jóvenes universitarios que cursan su último año pueden participar de su primera experiencia de empleo, mientras son incentivados. Como parte de la política pública del Gobierno de Puerto Rico, de impulsar la integración de los jóvenes profesionales al mundo laboral, este programa le da la oportunidad a estos de desarrollar destrezas profesionales enfocadas en la carrera que está a punto de culminar durante un periodo de 520 horas en un ambiente laboral real”, explicó Laboy Rivera.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, indicó que este año 200 jóvenes podrán participar de Juvempleo en el programa regular. Mientras, otros 100 tendrán acceso a la iniciativa por medio del programa de Internado Luis A. Ferré.

“PDJ, tiene un sinnúmero de proyectos para promover el liderazgo profesional y empresarial de los jóvenes, considerando las tendencias y necesidades de los mercados”, indicó Pagán Santiago.

De paso, el secretario del DDEC, recalcó que parte de la importancia de Juvempleo, es que también es un incentivo indirecto para aquellos patronos que confían en los nuevos talentos y les ofrecen esta oportunidad de tener su primera experiencia de trabajo, mientras estos son compensados económicamente por el tiempo que laboran en sus empresas.

El Programa Juvempleo, creado por virtud de la Ley 464 de 2004, fue derogada mediante el Código de Incentivos de Puerto Rico. Sin embargo, el programa continuará operando en virtud del reglamento y recibiendo asignación presupuestaria a través del Código de Incentivos de Puerto Rico, el cual hará mediciones de retorno de inversión.