Arranca proyecto “Bayamón Se Ilumina”

1098

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera ofreció detalles del acuerdo colaborativo que firmó con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ing. José Ortiz Vázquez, para poner en marcha el plan denominado “Bayamón se ilumina”, mediante el cual inician hoy con la reparación de al menos 3,000 postes de alumbrado público en carreteras, avenidas y comunidades de toda la ciudad que están averiadas desde el paso del huracán María el pasado año.

“En este convenio de colaboración el municipio se encarga de hacer la reparación y la autoridad nos va a proporcionar los materiales, entiéndase las luminarias y los componentes de la misma. Nosotros entendemos que nos debe tomar aproximadamente unos 3 meses terminar la ciudad. Siempre recordando que puede darse el caso de que haya alguna luminaria que no podamos repararla y que tenga que trabajarla la autoridad a largo plazo”, informo el alcalde bayamonés.

Rivera Cruz, añadió que acuerdo colaborativo permitirá que, en principio, unas cuatro (4) brigadas contratadas por el municipio, inicien los trabajos que se llevarán a cabo simultáneamente, desde el sur hacia el norte y de norte hacia el sur de la ciudad, iniciando en el área de Santa Rosa.

El proyecto explicó, tiene un costo aproximado de $125 mil mensuales.