La jueza Valery Téllez Téllez determinó el martes, causa para arresto contra Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija de 17 años, por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, ocurrido el 11 de agosto en el desvío Roberto Colón intersección con la carretera PR-14 en Aibonito. Ambas enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, bajo la modalidad de común y mutuo acuerdo, con una fianza de 1 millón de dólares a cada una. Esa cantidad se divide en: $500,000 por el cargo de asesinato en primer grado y otros $500,000 por infracción a la Ley de Armas.
La licenciada Zulmarie Alverio Ramos confirmó que representará legalmente a ambas imputadas en este caso.
“Como dije el miércoles pasado cuando estuve aquí en Aibonito, toda acción tiene su consecuencia y hoy las responsables de la muerte de Gabriela enfrentarán la justicia. Esto ha sido un trabajo en equipo entre la Policía, Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses. Hoy logramos la radicación de los cargos criminales contra Elvia Cabrera Rivera y su hija por el asesinato de Gabriela”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres en conferencia de prensa.
La funcionaria destacó que el crimen “ha provocado una indignación colectiva en Puerto Rico” y aseguró que el ministerio público continuará ejerciendo su deber con responsabilidad. “Nuestro deber es llevar el caso de manera responsable y firme. Quiero destacar el trabajo de nuestros fiscales, profesionales de amplia experiencia con un compromiso incansable con la justicia. A la familia y amigos de Gabriela, no están solos en este momento tan difícil. El Departamento de Justicia continuará acompañándolos y apoyándolos”, añadió Gómez Torres.
El fiscal de distrito de Aibonito, Ernesto Quesada, confirmó que ya hubo testimonio de un agente de la Policía en esta etapa del proceso. “Hubo un agente que declaró en esta etapa de los procedimientos”, dijo Quesada al precisar que ambas imputadas serían fichadas en el tribunal.
Por su parte, el superintendente de la Policía, Joseph González, lamentó el crimen y aseguró que las investigaciones no se detendrán. “Gabriela Nicole Pratts Rosario era una joven con toda una vida por delante. Su pérdida ha causado un profundo dolor en su familia y en nuestra comunidad. A sus seres queridos, les reiteramos nuestras más sinceras condolencias. Esperamos que este paso en el proceso les brinde algo de consuelo. Esta investigación continúa. No descansaremos hasta que todos los responsables rindan cuentas ante la justicia”, expresó González.
Las autoridades recordaron que inicialmente se identificaron seis sospechosos, cuatro menores y dos adultos. La pesquisa sigue activa con el testimonio de la madre de la víctima, Lisandra Rosario, quien presenció los hechos y es considerada testigo principal en el caso.
Los arrestos se dan después de que la Uniformada regresara ayer, lunes, al lugar de los hechos para realizar tomas de imágenes aéreas.
El pasado 11 de agosto, durante la madrugada, Pratts Rosario fue apuñalada mortalmente tras la culminación de una actividad de fin de verano en Aibonito.
Según la información preliminar, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Supuestamente, la hermana de la occisa era quien estaba involucrada en la disputa inicial.
Gabriela Nicole, de 16 años y residente de ese mismo municipio, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de las heridas.
Otro menor de 16 años, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga. Este se encuentra en condición estable.
Se ha reportado que la progenitora de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero sus agresores no lo permitieron.
Se desconoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
La adolescente fue sepultada el viernes pasado.
Reportaje:
📌 Fuente: Cybernews, El Nuevo Día y Metro PR