Luego de un llamado de la Policía de Puerto Rico junto al Departamento de Justicia para lograr la captura de cinco miembros de la organización criminal, liderada por Delwin Berrios Navarro, alias TuTún, a quienes se les radicaron múltiples cargos en ausencia, en la tarde de hoy, tres de ellos fueron arrestados.

Elisaul Lazu Abreu, de 33 años, Julio A. Gómez Umpierre, de 27 años y José Antonio Lozada Ramos, de 45 años, fueron los tres capturados por la Unidad de Inteligencia y Arrestos de Humacao en el Barrio Daguao de Naguabo en la tarde de hoy.

Contra cada uno de estos individuos pesan órdenes de arresto y fianzas de $3.4 millones, luego de que la Fiscalía de Humacao radicara en ausencia múltiples cargos por varios asesinatos en primer grado, varios artículos de la Ley de Armas y por disparar en lugar pública. Estos además, son sospechosos de otros asesinatos.

“Gracias a la colaboración anónima de los ciudadanos, logramos dar con el paradero de tres de los miembros de esta organización. En momentos en que mis policías se encuentran en la calle ejecutando los planes para sacar de circulación a gatilleros y personas que no respetan la vida de otros, agradecemos la colaboración de los buenos ciudadanos”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“Mi agradecimiento profundo a los ciudadanos por su pronta cooperación ante el llamamiento de la policía y la fiscalía. Nos brindaron la información que ayudó a la ubicación y arresto de estos imputados. Ahora el Ministerio Público se hará cargo del procesamiento para sacarlos de las calles de nuestra isla y devolverle la paz y seguridad a las comunidades de la zona este. Mientras, la Uniformada continúa tras la pista de los dos imputados que no han sido arrestados. Unidos y tomando acciones afirmativas como estas logramos tener un país más seguro”, manifestó la Jefa de los Fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González.