La policía arrestó a Leydie Trinidad Apolinaris, de 30 años, en el estado de Massachusetts en relación con el asesinato de su hijo de cinco años en 2021 en Río Grande, según informó hoy el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.
“Este arresto es un paso importante hacia la justicia para este niño y su familia”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.
El arresto se llevó a cabo en conjunto con agentes del Task Force del United States Marshal y la división de Arrestos Especiales de Fajardo. Trinidad Apolinaris tenía una orden de arresto con una fianza de un millón de dólares.
El 25 de julio, los agentes de la Policía de Puerto Rico también arrestaron a Luis Rodríguez Algarín de 32 años, en relación con el mismo caso, en la urbanización Villa Fontana, en Carolina.
Rodríguez Algarín, quien tenía una orden de arresto por asesinato y maltrato de menores con una fianza de dos millones de dólares, fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, tras no prestar la fianza impuesta.
Se acusa a ambos de golpear múltiples veces a Orlando Adill Santana Trinidad, de cinco años, ocasionándole la muerte el 14 de noviembre de 2021.
Se espera que Trinidad Apolinaris sea extraditada a la Isla para el diligenciamiento oficial de la orden de arresto en el tribunal de Fajardo.