El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que tras el proceso de depuración de data que se realiza actualmente, el número de casos únicos positivos a COVID-19 asciende a 1,230, de los cuales a 846 se les suministró una prueba molecular y a 384 se le realizó una prueba serológica.

“El personal de las oficinas de Epidemiología e Investigación, la Oficina de Bioseguridad, Planificación y otros componentes operacionales del departamento, unieron esfuerzos para depurar y actualizar tanto la data recopilada, como la que sigue llegando día a día. En los próximos días, estaremos haciendo una transición de la recopilación de información manual al uso de un sistema digital, por lo que esperamos recibir data más precisa, siendo procesada en menor tiempo”, explicó el secretario.

González Feliciano añadió que “debido a esta transición, y hasta la semana próxima, continuaremos validando la data que se recibe en las variables de totalidad de pruebas, tanto positivas, como negativas, pendientes e inconclusas, pero no se divulgarán totales, hasta tanto sean validados y nos aseguremos que toda la información recibida de manera digital, fluye adecuadamente”.

El titular de Salud aclaró que el dashboard continuará reportando diariamente la data relacionada con las fatalidades, así como la de los casos únicos positivos y las demás variables no relacionadas a totales de pruebas.

“Nuestro compromiso sigue siendo trabajar arduamente para que la data que recibimos sea procesada de manera confiable, con el fin de mantener informado al pueblo de Puerto Rico sobre el comportamiento del COVID-19 en la isla y servir de marco de referencia para decisiones futuras”, concluyó González Feliciano.