La directora ejecutiva interina de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Yolanda García Lugo, anunció la revisión del Reglamento Núm. 8398, Reglamento para la Contratación de los Planes de Beneficios de Salud para los Empleados Públicos.

“Como parte de nuestro compromiso con los empleados públicos hemos revisado el reglamento conforme a las enmiendas a la Ley Núm. 95 “Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos” incluyendo las disposiciones concernientes a organizaciones de empleados, organizaciones bona fide de empleados, organizaciones bonafide de pensionados, sindicatos, a las aseguradoras y organizaciones servicios de salud, proveedores y beneficiarios”, explicó García.

Asimismo, detalló que “se actualizaron los requisitos mínimos de los proponentes, los deberes y obligaciones de las aseguradoras y organizaciones de servicios de salud frente a sus beneficiarios y con sus proveedores; las facultades y operaciones de ASES; los procesos de quejas y querellas, entre otros”.

El Reglamento está disponible en la Oficina de Asuntos Legales en la Oficina Central de ASES o visitando la página de internet www.asespr.org.

Las personas interesadas en presentar sus comentarios o solicitar la celebración de una vista oral pueden enviar un escrito por correo postal a PO Box 195661, San Juan P.R. 00919-5661, por correo electrónico a reglamentoley95@asespr.org o entregar el escrito a la Oficina Central de ASES en o antes del 4 de octubre de 2019.

La misión de ASES es implantar, administrar y negociar, mediante contratos con Aseguradoras, Organizaciones de Servicios de Salud y Proveedores, un sistema de seguros de salud que brinde acceso a cuidados médico-hospitalarios de calidad.

Para más información pueden comunicarse al 787-474-3300.