Asesinan a guardia de seguridad en Distrito T Mobile

573

Cargos criminales por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y resistencia u obstrucción a la justicia, fueron radicados durante la noche de ayer, en el Tribunal de San Juan, contra Joaquín Alexander Cruz Jiménez de 46 años y residente de Hato Rey, por hechos ocurridos a las 11:29 de la noche de sábado, en la calle Caguax intersección con la calle Majagua, en el área del estacionamiento Magenta en Distrito T-Mobile, San Juan.

Alby Rosa Velázquez de 34 años.

Surge de la investigación, que Cruz Jiménez, utilizando un arma blanca, le infringió una herida punzante en el área del cuerpo a Albi Rosa Velázquez de 34 años y quien, al momento de los hechos se encontraba laborando como guardia de seguridad de la compañía St. James. La víctima recibió una herida de arma blanca y fue transportado a una sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el doctor de turno, quien luego de brindarle los primeros auxilios, certificó la ausencia de signos vitales.

El caso fue consultado con el fiscal Ángel García, el cual instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la jueza Brenda Sala, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $300,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

El agente Esteban Ortiz, adscrito a la división de Homicidios del CIC de San Juan, estuvo a cargo de la investigación del caso.

Tras el incidente Distrito T-Mobile informó a través de sus redes sociales que las actividades con motivo de aniversario que tenían pautadas para hoy, fueron canceladas.

Vea aquí el momento del arresto: