Ashleyann Lozada y Stephanie Piñero por el oro en el boxeo San Salvador 2023

486

Las boxeadoras Ashleyann Lozada y Stephanie Piñeiro irán por la medalla de oro este miércoles en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Lozada derrotó por decisión unánime a la dominicana Miguelina Hernández en los 57 kilos.

“Estoy muy bendecida. Muy agradecida con Dios, porque es el autor de mi carrera de mi vida. Fue una pelea muy buena, de verdad”, dijo Lozada.

La boricua subirá al ensogado el miércoles contra la cubana Legnis Calá, quien venció en semifinales a la mexicana Esmeralda Falcón. Una rival que es nueva en el panorama de Lozada.

La “socia y vecina” de Lozada, Piñeiro cumplió una parte de su meta: cambiar el color de la medalla ganada en Barranquilla 2018. La pegadora de los 66 kilos venció por decisión unánime a la venezolana Juliannys Álvarez.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 26th: Ashleyann of Puerto Rico vs Miguelina Hernandez of Dominica , during the fight between th Box in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at the Ministerio de Relaciones Exteriores, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY RODOLFO JIMENEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

“Nosotros vamos en busca del oro. Me siento bien contenta, porque me pude quitar ese sabor amargo de los pasados Centroamericanos donde me tuve que conformar con el bronce. Esta vez vamos a lo último y vamos a llevar ese oro para Puerto Rico”, dijo la también baloncelista en la Liga de Baloncesto Superior Femenino.

La pelea por la medalla de oro será contra la dominicana María Moronta. Esta ganó por nocaut sobre la cubana Adrianne Imbert.

Temprano en el día, el arecibeño Caleb Tirado oficializó la primera medalla de bronce para la Delegación de Puerto Rico en boxeo, en los 57 kilos.  El boricua perdió por decisión unánime ante el venezolano, Yoel Finol.

Otra puertorriqueña que ganó medalla de  bronce fue Krystal Rosado en la división de los 50 kilos. Ella fue derrotada por decisión unánime por Aylin Jamez, que compite por Centro Caribe Sports (Guatemala).

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 26th:Krystal Rosado of Puerto Rico vs Aylin Jamez of CCS, during the fight between th Box in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at the Ministerio de Relaciones Exteriores, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY RODOLFO JIMENEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)