Asignan $50,000 para crear “La Casa de Vieques y Culebra” en Ceiba

676

“La Casa de Vieques y Culebra” ya dejará de ser un sueño, concepto, idea o proyecto entre enero y febrero de 2022, pues se convertirá en una gran realidad que albergará a las decenas de residentes de ambos municipios que se ven obligados a pernoctar en la Isla frecuentemente y sin suficientes recursos económicos debido a las inclemencias del tiempo, entre muchas otras razones de peso.

De hecho, esto se logrará a raíz de la asignación económica de $50 mil que la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, le hizo al Municipio de Ceiba.

“Asignamos la cantidad de $50 mil, ¡ya es un hecho!… Tentativamente, y si todo sigue como hasta ahora, ‘La Casa de Vieques y Culebra’ abrirá sus puertas próximamente… Será nuestro mejor regalo para los queridos hermanos viequenses y culebrenses”, manifestó la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien destacó que los residentes de ambos municipios ya no tendrán que pasar grandes necesidades cuando se enfrenten a alguna emergencia en la Isla.

“Nuestro objetivo es ponerle un punto final a la triste historia de muchos de residentes que no pueden regresar a los hogares debido a la peligrosidad del oleaje ante alguna emergencia climatológica, entre muchas otras razones”, sostuvo quien informó que la estructura estará ubicada en Ceiba.

“Esto ocurre cada vez que hay marejadas o algún tipo de problema con el clima”, insistió quien aprovechó la oportunidad para agradecerle al alcalde de Ceiba, Samuel Rivera, al alcalde de Culebra, Junito Romero, y al alcalde de Vieques, Junito Corcino, la ayuda y respaldo incondicional a este proyecto de tanta envergadura social.

“Nuestro proyecto contará con camas, salón comedor, neveras y estufas para atender las emergencias. Además, ‘La Casa de Vieques y Culebra’ tendrá disponible seis habitaciones… Estamos muy agradecidos del Alcalde de Ceiba por el gran desprendimiento hacia nuestros queridos hermanos de Vieques y Culebra”, culminó Jiménez Santoni.

“Este proyecto beneficiará directamente a los residentes de Vieques y Culebra que tienen condiciones de salud como cáncer, entre muchas otras cosas. Asimismo, a los que reciben quimioterapias y se quedan varados en la llamada ruta corta”, expresó el alcalde de Ceiba, Samuel ‘Sammy’, Rivera Báez.

“‘La Casa de Vieques y Culebra’ estará ubicada en el mismo caso urbano de Ceiba… Nosotros queremos ayudarlos y extenderle nuestra mano amiga cuando se quedan varados, evitándole así que se le dañen las compras”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal, quien destacó que la estructura fue donada al Municipio de Ceiba.