Asignan miles de dólares para continuar operaciones de empresa de personas no videntes

2383

La representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez informó el viernes que la Cámara de Representantes y el Senado han asignado en los pasados dos años la cifra de 400,000 dólares para asistir a continuar operaciones en la empresa Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB) en Mayagüez.

“Sabemos de los retos de estos tiempos y las dificultades económicas heredadas en el gobierno, pero no podíamos dejar de hacer nuestro máximo esfuerzo para ayudar a una empresa que tanto bien le hace a un importante sector de nuestra sociedad. Por eso hemos logrado identificar y asignar la cantidad de 400,000 dólares para la PRIFB, con el propósito de ayudar a mantener la línea de producción al día, brindando así un taller de trabajo continuo para nuestra gente con necesidades especiales”, comentó Mas Rodríguez.

Detalló que la asignación proviene de dos Resoluciones, la 365 asignó la cantidad de 250,000 dólares, mientras que la 368 destinó unos 150,000 dólares. Los fondos fueron tramitados a través de la Comisión Especial Conjunta Sobre Donativos Legislativos.

La PRIFB cuenta con una plantilla de 114 trabajadores, en su mayoría residentes del área oeste. Un número significativo de sus empleados tienen algún tipo de diversidad funcional intelectual, física, sensorial o psíquica. En estos momentos la empresa se encuentra trabajando en la manufactura de uniformes comerciales y para uso militar, entre otros productos.

Posean Feliciano, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Cumplimiento de la PRIFB agradeció por el apoyo en lograr aumetar las oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional.

“A través de los Fondos Legislativos de Impacto Comunitario hemos logrado adiestrar a personas con diversidad funcional para que puedan obtener un empleo que le permitan alcanzar su independencia económica, al tiempo que hemos podido adquirir maquinarias automáticas que han permitido emplear a personas con diversidades funcionales más severas”, destacó.

Mas Rodríguez, quien también preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, adelantó que en las próximas semanas estará buscando alternativas viables para aumentar la asistencia directa a la PRIFB para fomentar el crecimiento de esta singular plataforma de trabajo.

“Quiero agradecer al presidente de la Cámara, el amigo Carlos ‘Johnny’ Méndez, por apoyar iniciativas como esta. Mi compromiso es con el desarrollo socioeconómico de la región oeste, particularmente a los municipios de Mayagüez y san Germán, y esta fábrica es vital para ello, por eso identificaremos partidas adicionales para seguir ayudando en todo lo que podamos”, agregó la legisladora.