Asociación de Centros Comerciales apoya recomendación del uso de mascarilla

487
Foto: EFE News

La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) reaccionó hoy a la Orden Ejecutiva 2022-019 emitida ayer por el Gobernador y la cual entra en vigor este jueves 10 de marzo.

“Como industria seguimos firmes en nuestro compromiso de continuar apoyando toda gestión que ayude a combatir el COVID-19. Agradecemos que en esta orden ejecutiva se tomaron en cuenta los reclamos de varios sectores económicos, permitiendo que comercios pudieran volver a operar al 100% de capacidad. Siguiendo las recomendaciones anunciadas en la nueva orden ejecutiva, en los centros comerciales que pertenecen a nuestra asociación, el uso de mascarilla en pasillos y áreas comunes será una recomendación para nuestros visitantes. En cambio, a todos los empleados de limpieza, seguridad y estacionamiento, quienes están diariamente en contacto con quienes nos visitan, se les exigirá por el momento la utilización de mascarilla.  Queremos que nuestros visitantes se sientan cómodos y asegurarnos que los indicadores continúan en descenso” , informó el ingeniero Adolfo “Tito” González, presidente de la ACCP en declaraciones escritas.

Explicó que los centros comerciales continuarán realizando la desinfección de  áreas y superficies de alto contacto y las estaciones de desinfectante de manos seguirán estando disponibles en entradas y pasillos.  Además se mantendrá rotulación para continuar orientando sobre las mejores prácticas de higiene que incluyen el lavado frecuente manos y uso constante del hand sanitizer.  En las áreas de comida o food courts que regresan a operar a un 100 por ciento de capacidad, ya no será necesario presentar evidencia de vacunación o prueba negativa para poder consumir en sus mesas.  En lo que respecta a los inquilinos, dejarán que cada uno decida los protocolos dentro de sus tiendas y restaurantes, incluyendo el uso de mascarillas y cernimiento.

La ACCP actualmente está compuesta por  17 empresas socias que son dueñas y/o administran 63 centros comerciales de formato abierto y cerrado a través de toda la isla.

La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños es una entidad establecida con el propósito de unir a los centros comerciales bajo una sola voz.  Además atiende aquellos asuntos que afectan tanto a los centros comerciales y a sus inquilinos.  Para más información, puede visitar la página de Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños en Facebook y/o visitar www.protocoloaccp.com para conocer en detalle el protocolo de seguridad ante el COVID -19.