Asociación Pro-Orquesta Sinfónica anuncia nueva tertulia pre-concierto

337
Foto ilustrativa: Orquesta Sinfonica de Puerto Rico

La Asociación Pro-Orquesta Sinfónica anuncia su próxima Tertulia Pre-Concierto que se llevará a cabo el martes, 5 de abril del corriente, a las 7:30 de la noche en la Sala de Ensayos de la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“La tertulia será ofrecida por la conferenciante Verónica Quevedo, violinista, compositora y profesora de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Como es costumbre en nuestras Tertulias, APOS rifará varias taquillas para el próximo concierto de la Sinfónica entre los asistentes”, afirmó Ana Maria Guillermety, Presidenta de APOS.

Las tertulias de APOS son gratuitas y abiertas al público general. En esta ocasión, los temas de la tertulia serán “Las Alegres Travesuras de Till Eulenspiegel“, Opus 28, poema sinfonico de Richard Strauss, y la sinfonía #9 en mi bemol mayor, Opus 70 de Dmitri Shostakovich.

“El concierto del sabado incluye dos temas adicionales a los que se discutiran en la Tertulia: “Insula Tropical”, Concierto para violin y cuerdas de Ernesto Cordero, laureado compositor puertorriqueño, y el “Preludio para la Siesta de un Fauno”, poema sinfónico de Claude Debussy. El concierto será este próximo sábado, 9 de abril, bajo la batuta del distinguido maestro puertorriqueño Guillermo Figueroa, como Director y violinista. Va a ser una velada muy emotiva, poder disfrutar del maestro Figueroa, uno de los músicos más versátiles y respetado internacionalmente en el ambiente de la música sinfónica y como violinista, y quien fungió hace años como Director Titular de nuestra orquesta” enfatizó la Presidenta de APOS.

La Terulia será transmitida a través de Facebook Live, en www.facebook.com/apospr y también se podrá ver a través de nuestro canal de YouTube, desde el 6 de abril del corriente a través de https://bit.ly/3nVeJgD donde también podrán verse otras Tertulias y Minicursos ofrecidos por APOS.

APOS es una organización independiente sin fines de lucro, cuya misión es respaldar y apoyar la labor musical, educativa y comunitaria de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.