Asociación Pro Orquesta Sinfónica anuncia su próxima tertulia

744
Foto ilustrativa: Orquesta Sinfonica de Puerto Rico

La Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS) continúa ofreciendo las Tertulias Pre- Concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La próxima de estas tertulias se llevará a cabo el martes, 14 de febrero del 2023, a las 7:30 de la noche, en la Sala de Ensayos de la Sala Sinfónica Pablo Casals.

La tertulia será ofrecida por el Profesor Ernesto Alonso Rivera, director y catedrático de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras.  El Profesor Alonso Rivera tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico y un doctorado en Musicología Histórica con concentración Menor en Dirección Orquestal.

Los temas a discutirse son:

  • Concierto Número 2, Sz 112 de Bela Bartok
  • Sinfonía Número 4, en Fa mayor, Op 36 de Pyotr Il’lych Tchaikosvsky

“Esta última pieza, la sinfonía Número 4 de Tchaikovski, es una inolvidable pieza de singular y especial belleza, que utiliza una fanfarria como marcador estructural.  Su sorprendente tercer movimiento es un largo e inspirado pizzicato, por las cuerdas de la orquesta unidas, y la obra termina con un dinámico movimiemto lleno de impacto y emoción. Es una pieza larga escrita para flautas, oboes, clarinetes, trompas y fagotes, entre otros instrumentos”  informó Jorge de Zayas, coordinador de las Tertulias de APOS.

APOS es una entidad sin fines de lucro que ofrece estas charlas, libre de costo, con el propósito de que se conozca más sobre los conciertos que brinda la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, a la vez de tener la oportunidad de compartir con personas amantes de la música clásica. Al terminar la tertulia se rifarán boletos para el concierto del sábado.