ASSMCA anuncia medidas preventivas ante el COVID-19

2268

Dadas las nuevas instrucciones de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y ante la confirmación de los 3 primeros casos positivos de COVID-19, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó que como medida preventiva, se ha tomado la determinación de cancelar visitas en los hospitales de psiquiatría general, psiquiatría forense de Río Piedras y Ponce a partir de hoy, sábado, 14 de marzo de 2020.

“Las clínicas de tratamiento residenciales de salud mental y sustancias de niños, adolescentes y adultos se evaluará cada caso individualmente. Se les dará pase al hogar y serán monitoreados por teléfono y medios tecnológicos. La salud y seguridad de todos los puertorriqueños son prioridad; es momento de tomar las medidas necesarias para salvaguardar el que el menor número de personas sean contagiados con el COVIT-19”, aseveró la también trabajadora social.

La funcionaria recordó que la Línea PAS consta de una red de teléfonos atendidos 24 horas los 7 días de la semana por personal especializado en salud mental, adicciones y violencia a través del número 1-800-981-0023.