La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) anunció hoy la histórica cifra de más de 450,000 pasajeros que utilizaron el servicio de transporte del Tren Urbano durante los pasados 2 meses.
La estación de Hato Rey, ubicada frente al Coliseo de Puerto Rico, registró un movimiento sin precedentes de 228,039 entradas y salidas, superando ampliamente el promedio regular. Estas cifras reflejan el rol esencial de la ATI en conectar a la ciudadanía y visitantes con eventos culturales y de gran impacto para el país.
“Estos resultados demuestran la importancia de nuestro sistema intermodal para el desarrollo económico, cultural y turístico de Puerto Rico. Cada viaje no es solo transporte, es también una oportunidad para que nuestra gente disfrute de experiencias históricas de manera segura y accesible”, expresó Josué Menéndez Agosto, director ejecutivo de la ATI.
Menéndez reafirmó que, desde la reactivación total del Tren Urbano, el sistema ha facilitado la movilidad hacia gestiones laborales, académicas, eventos y actividades culturales, consolidándose como un motor de desarrollo para los usuarios y las comunidades a las que sirve.
ATI invita al público a planificar su día con el Tren Urbano como una alternativa rápida, segura y accesible, disponible en sus 16 estaciones disponibles para su uso: Bayamón, Deportivo, Jardines, Torrimar, Martínez Nadal, Las Lomas, San Francisco, Centro Médico, Cupey, Río Piedras, Universidad, Piñero, Domenech, Roosevelt, Hato Rey y Sagrado Corazón.
Para más información sobre rutas y horarios, puede visitar www.ati.pr.gov o seguir las redes oficiales: @atidtop en X e Instagram y ATI – Autoridad de Transporte Integrado en Facebook.