AT&T* anunció hoy que su red 5G ya está disponible en Puerto Rico. Con este lanzamiento, AT&T ahora ofrece acceso a 5G en sus planes móviles ilimitados para clientes individuales y empresas en un total de 355 mercados en los Estados Unidos, cubriendo a más de 179 millones de personas.

La empresa de telecomunicaciones informó que se encuentran en proceso de expandir a otros mercados con el fin de continuar ampliando su cobertura nacional 5G durante el verano.

Los clientes de AT&T en Puerto Rico ahora pueden acceder a la red 5G en 58 municipios incluidos en las regiones de:

  • San Juan
  • Arecibo
  • Aguadilla
  • Ponce
  • Mayagüez
  • Rincón
  • Aibonito

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la red 5G de AT&T en Puerto Rico”, expresó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Mobility Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

“Desde el 1991, hemos estado ofreciendo tecnología móvil de vanguardia en la Isla, y a lo largo de nuestra trayectoria, nuestro personal se ha dedicado a brindarle a los consumidores la mejor experiencia de servicio. Como testimonio de nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos, AT&T es reconocida como la mejor red, de acuerdo con la prueba GWS OneScore, y la más rápida en Puerto Rico, según Ookla, la prueba de velocidad más grande que se realiza en los Estados Unidos”.

Actualmente, la tecnología 5G de AT&T está disponible alrededor de Puerto Rico. El despliegue continuará expandiéndose durante el mes de julio para cubrir todos los municipios de la isla y se extenderá a los municipios de Vieques y Culebra en los próximos meses.

5G es el futuro de la tecnología inalámbrica y tiene el potencial de transformar experiencias tal como las conocemos. Proporcionar 5G sobre múltiples bandas de espectro permitirá a los clientes beneficiarse de velocidades ultra rápidas.

A medida que muchos de nosotros nos volvemos más móviles, los consumidores necesitan una red que les ayude a mantenerse al día y mantenerse conectados con sus pasiones. En entretenimiento, la demanda de video ha crecido significativamente en la última década, y la audiencia no está creciendo en las plataformas tradicionales: es móvil. 5G proporciona un mayor ancho de banda, más conectividad y menos almacenamiento en búfer e interrupciones mientras se está viendo contenido.