Ya son 100 los casos de COVID-19 en la Isla que sigue avanzando al añadirse 21 resultados positivos al novel virus.

Esto, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reportara 10 resultados positivos nuevos, sumado a otros 10 de los laboratorios privados y uno del Hospital de Veteranos.

Cuatro varones entre las edades de 56, 45, 60 y 70; así como seis féminas entre las edades de 53, 43, 61, 55, 83 y 76 componen el grupo de positivos procesados en el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que ocho féminas en edades de 69, 42, 20, 32, 40, 68, 53 y 20 respectivamente, junto a dos varones de 80 y 21 fueron procesados en laboratorios privados. El positivo del Hospital de Veteranos corresponde a un masculino de 52 años.

“Seguir estas cifras es de suma importancia porque nos revelarán el momento en que lleguemos al pico de los contagios de COVID-19 y, a partir de ese momento, comenzar a ver los resultados de las medidas tomadas tanto a nivel individual como comunitariamente. El éxito de las imposiciones de distanciamiento social, propuestas por la gobernadora de Puerto Rico, depende de la implementación de cada uno de los ciudadanos. El comportamiento continúa siendo ascendente, por lo que hay que tomar el asunto con seriedad y entender que de esto depende que podamos controlar los casos de contagio evitando registrar nuevas muertes”, manifestó el doctor Lorenzo González, designado secretario de Salud, quien espera hoy ser confirmado por la legislatura.

El Dr. Segundo Rodríguez Quilinchini, Coordinador del Medical Task Force Covid-19 añadió que “estos 100 casos nos demuestran lo exponencial que es el coronavirus. Tal y como lo adelantó el equipo de epidemiología del Task Force, durante los próximos días debemos ver un aumento en los casos positivos a COVID-19 en la Isla. No podemos bajar la guardia en ningún momento, mucho menos durante estas semanas que son determinantes para decidir el futuro de la salud de nuestro pueblo. Para ganarle la batalla al coronavirus, mantenga aislamiento físico, lávese las manos y limpie las superficies que utiliza con frecuencia. Y recuerde velar también por su salud mental”.

Se han realizado 1,631 pruebas de COVID-2019 en Puerto Rico, con 739 de éstas, negativas y en espera de 792 resultados.