Tras la aprobación del presupuesto por parte de la Legislatura Municipal de Trujillo Alto el pasado viernes, 18 de junio, el alcalde de dicha municipalidad, José Luis Cruz, dio a conocer este jueves el aumento de salario al sistema de rango de la Policía Municipal de 1,700 dólares mensuales como sueldo base, a 2,000 dólares.

Cruz también anunció el aumento de la aportación patronal al plan médico de los empleados municipales que ascenderá a 165 mensual y el restablecimiento de 7 horas a los empleados transitorios que tuvieron reducción de jornada en el año 2014.

“Estoy satisfecho y agradezco al cuerpo legislativo por aprobar un presupuesto saludable para las finanzas municipales, pero a su vez, que se haga justicia a la plantilla laboral que ha sufrido una gran carga económica tras el aumento del costo de vida”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal en una comunicación escrita.

Cruz indicó que el presupuesto consolidado de fondos ordinarios y federales aprobado para el año fiscal 2021-2022 asciende a 36,205,395 dólares.

A partir del 1 de julio de 2021 se beneficiarán un total de 510 empleados municipales.