(CyberNews) – Edwin Marrero, portavoz del Frente Amplio de Camioneros confirmó el miércoles que aún no se han resuelto los problemas con el sistema computarizado que adquirió la empresa Luis Ayala Colón para el despacho de vagones en la zona portuaria, lo que mantiene un ataponamiento de camioneros en el área en la Avenida Kennedy.

“Espero que lo resuelvan y le pedimos a la gente un poquito de paciencia y que no se desesperen porque ven los camiones y todo el mundo ha pensado que es un paro. No es un paro ni una Asamblea Permanente. Son problemas con el terminal y que somos muchos los camioneros y se implantó después de un día feriado y se acumuló el trabajo”, dijo Marrero en entrevista radial (WKAQ).

Se informó que en horas de la mañana del miércoles la fila de camioneros llegaba al área donde ubica un restaurante de comida rápida. Marrero indicó que conversaron con el director de la División de Tránsito, Jorge Hernández Peña para que se asignaran dos patrullas motorizadas al área para manejar el tránsito.

“Ayer (martes) estuve reunido con Hernán Ayala que es el presidente de (la compañía) Luis Ayala Colón. Ya el sistema ayer corrió un poquito mejor. Lo que sucede es que ellos cambiaron el sistema y se cayó el mismo viernes cuando empezaron a establecerlo. Este es el primer terminal que está cuando se pasa por debajo del puente. Al ponerse pesado el tránsito para ese terminal, se pone lento y se bloquea la entrada para los otros terminales”, dijo el transportista.

Señaló que el personal de la empresa le indicó que esperaban resolver la problemática el miércoles y que también conversaron con personal de la Autoridad de Puertos para determinar si se abre Avenida C para colocar los camiones allí. Dicha vía está actualmente cerrada y que conduce a la cárcel federal.

Según Marrero, la situación comenzó desde el pasado viernes, cuando se reportó el bloqueo de la Avenida Kennedy. Alegó que en su caso, fue al terminal a buscar carga el lunes y salió el martes de madrugada.

“Lo que están haciendo es un beneficio para ellos y para nosotros como transportistas. Nosotros corremos un riesgo bien grande dentro de ese terminal porque tenemos que bajarnos de los camiones a localizar cuál es el contenedor que nos vamos a llevar. Caminamos entre las estibas. Esos equipos son enormes de grandes y el operador casi no nos ve”, dijo Marrero al indicar que este sistema facilitaría ese proceso.

Foto ilustrativa: GFR Media