Autoridades confirman arrivo a Isla de Mona de 48 indocumentados

356
Suministrada

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, licenciada Anaís Rodríguez Vega, confirmó el viernes, el arrivo de 48 indocumentados a la Isla de Mona.

“Entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves una embarcación con alrededor 48 personas indocumentadas arribó a las playas Sardinera y Pájaros de la Isla de Mona. La embarcación no pudo ser detenida y se regresó presumiblemente a la República Dominicana. El grupo se compone de personas con nacionalidad cubana, haitiana y dominicana. El Cuerpo de Vigilantes del DRNA, la Policía de Puerto Rico y el Coast Guard atienden en este momento las necesidades de emergencia de estas personas mediante el suministro de agua y alimentos. El Cuerpo de Vigilantes ya ha realizado dos vuelos a la Isla de Mona”, dijo al funcionaria en declaraciones escritas.

Explicó que en este momento el Cuerpo de Vigilantes y la Policía abren camino hacia la playa Pájaros para reunir ese grupo con los de playa Sardinera y facilitar la labor de rescate del Coast Guard, el cual les suministró dos radiotransmisores para mantener las comunicaciones.

“El Cuerpo de Vigilantes está debidamente equipado para llevar a cabo su operación”, aseguró.

Anoche, el Coast Guard extrajo una de las personas de Sardinera debido a graves problemas de deshidratación. Se supone que, para esta tarde, si las condiciones del mar lo permiten, el Coast Guard traslade estas personas a su embarcación o, a más tardar mañana.

“Aún cuando la Reserva permanece cerrada, tras el paso del huracán Fiona, el DRNA ha mantenido vigilancia y patrullaje preventivo, en coordinación con varias agencias federales”, concluyó.