Los tres niveles de sequía que enfrenta la isla, presentaron una reducción, según revela el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

De acuerdo con la entidad, el por ciento de sequía severa redujo de 14.70 a 14.67. Los pueblos con partes del terreno bajo este nivel de sequía son Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Barranquitas, Aibonito, Salinas, Santa Isabel, Cayey y Cidra.

Por otro lado, el informe detalla que el por ciento en sequía moderada aumentó de 34.93 a 31.86. Esto incluye partes de los pueblos de la zona suroeste, la zona sur y hacia el centro y al zona metropolitana.

Mientras tanto, el nivel de sequía anómala se redujo de 60.89 a 49.20.

Las islas municipios de Vieques y Culebra presentan sequía moderada y sequía anómala respectivamente, según los datos de la entidad.

Por otro lado, el informe del Monitor de Sequía indica que el 50.80 por ciento de la isla no representa condiciones secas. Esto es en pueblos del sureste, el noreste, el norte y hacia el noroeste de la isla.

Estas condiciones de sequía afectan 1 millón 289 mil 254 habitantes. El máximo nivel es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH.