Bajo mantenimiento sistema de certificaciones de antecedentes penales

1044

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el Chief Information Officer, Néstor Luis Márquez Rivera, informaron que el 16 y 17 de abril no habrá acceso a los récords de Antecedentes Penales del Negociado de la Policía, ya que el sistema estará bajo mantenimiento.

El servicio provisto por el Sistema de Información de Justicia Criminal del Departamento de Justicia al Negociado de la Policía de Puerto Rico se verá interrumpido desde las 10:00 p.m. del martes, 16 de abril, hasta las 10:00 p.m. del miércoles, 17 de abril.

“Cada cierto tiempo, es necesario hacer mejoras y actualizaciones a los equipos, programas y aplicaciones que producen los servicios que se brindan. Por lo cual, en ocasiones es inevitable la interrupción de los servicios. En esta ocasión, se coordinó para lograr que sea durante el menor tiempo necesario y durante el periodo de Semana Santa para que la interrupción afecte lo menos posible los servicios a la ciudadanía”, explicó Márquez Rivera.

El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, destacó que durante ese periodo de 24 horas, no se podrá expedir el Certificado de Antecedentes Penales.

“Exhortamos a la ciudadanía a que, de requerir el Certificado de Antecedentes Penales, lo tramiten a la mayor brevedad, antes del 16 de abril, para así evitar contratiempos”, manifestó Escalera.