Popular dio a conocer hoy su nueva producción musical, “Más que 30” la cual celebra tres décadas ininterrumpidas de producciones musicales por parte de la institución. Dentro de esos 30 años, artistas de distintos géneros y países han aportado con su talento a este proyecto que tiene como norte hacer un regalo al pueblo puertorriqueño durante la época navideña, a la vez que deja un legado a las generaciones futuras.

“Somos un pueblo musical, la música ha sido nuestra manera preferida para expresarnos y por eso hemos sido tan exitosos a nivel mundial en este tipo de arte. En Popular tenemos un compromiso con la educación y la música es parte de ese componente, por eso le damos mucha prioridad a proyectos que ayuden a enriquecer nuestra cultura y a la vez aporten al conocimiento y economía de este tipo de labor. Este año nos llena de orgullo celebrar 30 años de música constante donde grandes exponentes y aquellos que están comenzando han tenido un escenario para demostrar su talento”, indicó Patricia de la Torre, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Popular, Inc.

De izquierda a derecha: Patricia De La Torre (gerente Comunicaciones Corporativas, Banco Popular), Noelia Quintero (directora), Euskady Burgos (Cinetrix, casa productora), Amed Irizarry (director musical)

El nuevo especial se distingue por contar con entrevistas a varios de los directores que han dirigido la pieza en otros años, tales como: Paloma Suau, Mariem Pérez, Israel Lugo, Gabriel Coss, Ángel Traverso, Joel Pérez, Marcos Zurinaga, entre otros.

“Este año tenemos con una variedad visual y musical que rinde honor a las tres décadas de especiales musicales consecutivos. Por medio de esta nueva propuesta visual damos vida a números musicales que fueron icónicos en producciones pasadas, todo esto bajo una representación interesante de artistas y arreglos diferentes. Contamos con figuras de una trayectoria espectacular como Víctor Manuelle, Andy Montañez, Gisselle, Kany García y Manny Manuel que comparten un mismo espacio con talentos jóvenes como Young Miko, Eladio Carrión, RaiNao, Joe Louis, Claire Delić y Los Pleneros de la Cresta, entre otros. Además, artistas noveles como Lalah y Karla Marie, quienes participan en la producción con un número musical que grabaron para la versión del CD.

De izquierda a derecha: Noelia Quintero (directora), Euskady Burgos (Cinetrix, casa productora), Amed Irizarry (director musical)

Esta producción es una apuesta a la alegría, a la celebración de un legado de tantos años de producciones, pero de la mano y creatividad de la juventud. De igual forma, conversar con colegas directores y directoras que tuvieron en sus manos piezas pasadas, ha sido muy gratificante pues concurrimos en la importancia de tantos años de creación audiovisual y musical, una gesta sin precedentes en el país”, indicó Noelia Quintero, directora de la nueva producción musical.

“Más que 30” contó con un equipo de producción de sobre 75 personas. De igual forma, entre extras, bailarines y otros servicios se empleó a más de 90 personas. La producción estuvo filmando por tres semanas consecutivas en lugares como Isabela, Río Piedras, Toa Alta, Vega Baja, Caguas, Bayamón, Santurce y Hato Rey.

Foto grupal del elenco participante (equipo de producción, artistas y talento)

En términos de grabación de voces, Pasillo Sonoro, en Río Piedras, tuvo a su cargo la mayor parte de los arreglos y producción la cual duró varias semanas.

“Realizar la dirección musical de un proyecto tan emblemático siempre tiene sus retos, sobre todo con géneros musicales tan variados y artistas con diferentes visiones. La trayectoria de esta producción ha sido bien importante, no solo para nosotros los músicos que trabajamos haciendo los arreglos, sino para los jóvenes que se abren camino en este mundo del arte. Me siento muy orgulloso de haber colaborado con una diversidad de artistas que van desde los más experimentados y con mucho tiempo en la industria, hasta los más jóvenes que comienzan a desenvolverse en este mundo tan retante. Sin lugar a duda, estas producciones han sido valiosas para proveer trabajo y para lanzar carreras a nuevas generaciones de artistas que ya despuntan en distintos escenarios”, mencionó Luis Amed Irizarry, director musical del especial musical de Popular.

De izquierda a derecha: Christian Nieves y Mónica Nieves

El nuevo especial estará a la venta en tiendas selectas y por Amazon. De igual forma, la música estará disponible en varias plataformas de “streaming”. La institución indicó que por primera vez no se estará vendiendo en sucursales debido a que el formato ya no es uno que se adquiera a menos que sea por personas que lo desean coleccionar o que tienen todavía dicha tecnología en sus hogares.

Parte de los fondos de la venta del especial van dirigidos a la Fundación Banco Popular, para continuar con el apoyo a escuelas y entidades con programas musicales.

Para conocer sobre esta producción visita www.popular.com/masque30.