Reconociendo que una empresa no alcanza más de un centenar de años de historia sin el respaldo de un pueblo, Popular dedica su 126 aniversario a sus clientes. Bajo el lema “Gracias a ti, celebramos juntos 126 años”, la institución financiera inició su celebración hoy lunes, 30 de septiembre simultáneamente en todos los mercados donde tiene presencia.

“Nuestra trayectoria se debe al gran apoyo que hemos recibido de nuestros clientes durante 126 años. Hoy nos sentimos afortunados y agradecidos por la confianza que nos brindan día tras día. Es por esto que lo dedicamos a nuestros clientes que son nuestra razón de ser, y quienes cuentan con nosotros para ofrecerles soluciones financieras en cada etapa de su vida”, indicó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

La celebración del 126 aniversario de la institución financiera se extiende desde hoy 30 de septiembre hasta el 4 de octubre en Puerto Rico, Nueva York, Florida e Islas Vírgenes. Sus 8,000 empleados vestirán, el viernes 4 de octubre con su tradicional color amarillo, el cual llevan luciendo para esta fecha por más de 50 años. Durante este periodo los clientes de Popular gozarán de variadas iniciativas y sorpresas como agradecimiento por permitirle serviles.

A través de los años, Popular se ha enfocado en proveerles el mejor servicio por medio de iniciativas innovadoras para mejorar su experiencia. En la historia de la institución resaltan esfuerzos como:

  • El Banco Rodante que convierte a Popular en la primera institución bancaria en Puerto Rico en llevar el banco a la gente (1951).
  • Iniciar la red de ATH en Puerto Rico que permitió a sus clientes retirar dinero efectivo sin necesidad de visitar una sucursal (1989)
  • Lanzar el primer cajero parlante para brindar accesibilidad a la comunidad ciega y asistirlos en sus transacciones financieras (2007).
  • Depósito Fácil (2012) que convierte a los clientes de Popular en los primeros en poder realizar depósitos en cajeros automáticos sin necesidad de sobres ni papeles.
  • Servicio de Banca Telefónica con Telebanco disponible los siete días, las 24 horas, los 365 días del año.
  • TeleBanco Popular es el primer centro de llamadas que, para minimizar el tiempo de espera de los clientes, establece el sistema de llamada devuelta.
  • La primera cuenta de depósito completamente electrónica (e-account) que permite a clientes abrir una cuenta y hacer transacciones sin necesidad de visitar una sucursal.
  • Popular es el único banco en Puerto Rico que ofrece a sus clientes cajeros automáticos para retirar Euros.

De igual forma, la empresa, bajo el programa de sostenibilidad y energía verde, instaló para beneficio de sus clientes, empleados y visitantes, el sistema de recarga rápida para vehículos eléctricos y plug-in en varios de sus edificios corporativos, incluyendo Popular Center, Calle Popular, El Señorial, Caparra Center, Altamira y Corporate Office Park. La institución contempla añadir próximamente más estaciones de recarga rápida en algunas sucursales a través de toda la Isla.

Reconociendo que una empresa no alcanza más de un centenar de años de historia sin el respaldo de un pueblo, Popular dedica su 126 aniversario a sus clientes. Bajo el lema “Gracias a ti, celebramos juntos 126 años”, la institución financiera comienza celebraciones hoy lunes, 30 de septiembre simultáneamente en todos los mercados donde tiene presencia.

Este programa se lleva efectuando desde hace más de 10 años cuando Popular comenzó implantando medidas sensatas en cuanto al diseño, materiales y consumo energético de las sucursales y edificios centrales. Con eso en mente, las sucursales que se han remodelado a partir del 2007 cuentan con iluminación fluorescente, lámparas solares pasivas, materiales para ductos de aire acondicionado de alta eficiencia, muebles con un alto grado de contenido de materiales reciclados, entre otras cosas. Además, algunos de sus edificios centrales cuentan con techos verdes y fuentes pasivas que permiten un control en las temperaturas a la vez que ofrecen un atractivo visual para quienes los visitan.

Otras formas en las que Popular ha impactado el servicio del cliente y su experiencia al recibir un producto u orientación es por medio de la aplicación Mi Banco la cual se inauguró en el 2012, revolucionando la banca digital en Puerto Rico. Con esta plataforma, que hoy día cuenta con sobre 875,000 usuarios activos, Popular se convirtió en el primer banco local en lanzar una aplicación móvil para proveer servicios digitales. Además de transacciones regulares, a través de esta aplicación, los clientes tienen la conveniencia de depositar cheques a través de una foto y programar un retiro en un cajero automático desde su celular, entre un sinnúmero de servicios y funcionalidades. La aplicación es completamente nativa.

Popular cuenta con 163 sucursales en Puerto Rico, 51 en Estados Unidos y nueve en Islas Vírgenes.