Banda Colegial de RUM participará en la Parada de las Rosas en California

2056

La centenaria banda del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) fue invitada a participar en la próxima edición de la reconocida Parada de las Rosas el 1 de enero de 2020 en Pasadena, California, un tradicional evento que reúne a cientos de miles de personas en esa ciudad y es visto por millones de televidentes alrededor del mundo.

La banda del Colegio será una de tan solo 16 bandas invitadas, de sobre 100 instituciones de todo el mundo que fueron evaluadas. Será apenas la segunda agrupación puertorriqueña y la primera banda universitaria boricua que se presenta en el lugar. La banda escolar de Guayanilla es la otra agrupación del patio que ha formado parte de la prestigiosa parada en cuatro ocasiones distintas.

Para el evento, la banda no solo prepara un robusto repertorio de música puertorriqueña, sino que han entrado en una estricta preparación física con la ayuda de los profesores del Departamento Atlético para prepararse físicamente de cara al evento.

Sin embargo, para poder presentarse en la reconocida parada, la banda necesita recaudar fondos para poder cubrir los gastos de transportación, hospedería y comida durante su estadía en la ciudad californiana.

La banda, que contará con 152 miembros y 20 abanderadas, necesita, además, adquirir instrumentos nuevos, ya que algunos de los que poseen no son aptos para este evento, que tiene un recorrido de 5.5 millas y sus integrantes se expondrán a temperaturas bajas.

Las personas interesadas en ayudar a la Banda del Colegio de Mayagüez a viajar a Pasadena, pueden acceder al portal www.uprm.edu/bandacolegial/ o comunicarse al (787) 265-3895. Se aceptan donativos en línea con tarjetas de crédito. 

Con información de Primera Hora