Barack y Michelle Obama regresan a la Casa Blanca

189
Foto: La Casa Blanca

El expresidente Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama, regresaron hoy miércoles a la Casa Blanca para participar en una ceremonia donde se desvelaron sus retratos oficiales en la mansión presidencial.

El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, fueron los anfitriones en esta ocasión.

Durante décadas fue tradición en Estados Unidos que durante su primer mandato los presidentes del país recibieran en la Casa Blanca a su predecesor inmediato para desvelar su retrato oficial en la mansión.

Sin embargo, la tradición se rompió durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), que no llegó a celebrar una ceremonia de este tipo durante el tiempo que fue inquilino de la Casa Blanca.

Esta es la primera vez que Michelle Obama regresa a la Casa Blanca desde que ella y su marido abandonaron la mansión el 20 de enero 2017, después de que Trump ganara los comicios de 2016 frente a la exsecretaria de Estado y entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Vea aquí la ceremonia:

Durante su mandato, Trump fue muy crítico con Obama, quien en varias ocasiones mostró públicamente su disgusto con su sucesor.

Durante la ceremonia de este miércoles en la Sala Este de la Casa Blanca se dará a conocer también el nombre del artista o artistas que han elaborado los retratos, indicaron medios de comunicación locales.

Estas pinturas oficiales de la Casa Blanca son distintas de las que cuelgan en la Galería Nacional del Retrato, en Washington DC, donde los Obama desvelaron sus respectivos retratos en febrero de 2018.

Las últimas ceremonias de este tipo que se han celebrado en la Casa Blanca se produjeron en 2012, cuando Obama hizo de anfitrión de George Bush (2001-2009); en 1995, cuando Bill Clinton (1993-2001) acogió a George H.W. Bush (1989-1993); y en 1989 cuando Bush padre recibió a Ronald Reagan (1981-1989).

Fuente y artículo orginal: EFE News