Bayamón se convertirá en productor de energía eléctrica

148
Suministrada

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, adelantó el lunes, que su municipio se convertirá en productor de energía eléctrica, tan pronto se viabilice la privatización de la generación eléctrica en el mes de diciembre.

“En el momento que también haya generación privada, ya todo el mundo puede generar. De hecho ya nosotros estamos trabajando un master plan en la Ciudad de Bayamón y nosotros vamos a generar energía también. Es una de las ideas que tenemos y quizás estoy adelantando una idea que se está trabajando en estos momentos, pero todo el techo del Coliseo Juan Ramón Loubriel con todos los techos del casco urbano pueden generar suficientes megas para nosotros mover, incluso, gente de la periferia y organizaciones y negocios de la periferia”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

“¿Por qué lo podemos hacer? Porque cambió. Antes con la Autoridad (de Energía Eléctrica) eso no se podía hacer. La Autoridad era dueña y señora de todo y determinaba y hacía lo que entendían cuando ellos querían. Eso cambia ahora”, añadió.

El alcalde insistió que ha sido crítico de LUMA Energy, “han ido haciendo ajustes y claro que falta camino por caminar, pero eso de decir cancelar el contrato, no. Porque no podemos tirar a Puerto Rico por un barranco”.

Sus expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la cual anunció unos planes para las operaciones del Parque de las Ciencias.