BDE recibe asignación adicional de $100 millones de fondos CDBG-DR

352
Suministrada

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció que gracias a la buena labor de la entidad manejando el Programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés), durante la 10ma Enmienda al Plan de Acción, se les asignó $100 millones adicionales en fondos del Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), al Programa SBF para un nuevo presupuesto de $325 millones.

El programa SBF es financiado con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

“Nos enorgullece y satisface que el trabajo encomendado por el gobernador Pedro R. Pierluisi y que hemos realizado responsablemente para el beneficio de nuestros pequeños comerciantes sea reconocido. La asignación de fondos ha sido a base de la proyección/estimado de la necesidad de las empresas que tienen solicitudes activas a ser trabajadas en las diferentes etapas y en cumplimiento con los términos y condiciones establecidos en la Guía del Programa. También, por los casos que han sido cerrados exitosamente en cumplimiento, que desean ser considerados para una subvención de recuperación mayor de $50 mil, de acuerdo y en cumplimiento con los términos y condiciones establecidos en la Guía del Programa”, explicó Alemañy.

Se han cerrado un total de 3,264 subvenciones por $145.2 millones para apoyar a los empresarios de la Isla, impactando particularmente a las compañías afectadas por los huracanes Irma y María en los 78 municipios. La retención de empleos es de 22,820 y 13,003 empleos adicionales. “Hasta el momento el BDE ha cerrado un total de 42 subvenciones mayores de $50 mil hasta $150 mil”, añadió el presidente del BDE.

Actualmente el BDE tiene 1,877 solicitudes activas en las diferentes etapas del proceso (entrada, aseguramiento y cierre) con un 73 por ciento en la etapa de aseguramiento. “El BDE continuará apoyando y orientando activamente a los pequeños empresarios para que puedan salir a flote en sus negocios”, finalizó el presidente.