El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden anunció el lunes en Ponce, Puerto Rico, una asignación de 60 millones de dólares para mitigar las inundaciones en la Isla.

“Jill y yo los hemos tenido a Puerto Rico en nuestra mente y en nuestras oraciones. Hemos venido personalmente a demostrarles que estamos con ustedes, que todos los estadounidenses estamos con ustedes”, dijo Biden en su mensaje en el puerto Rafael Cordero Santiago.

“Ustedes se merecen toda la ayuda que nuestro país le pueda dar. Eso es lo que estoy determinado a hacer. Para el huracán María, el Congreso aprobó miles de millones de dólares para Puerto Rico y mucho de ese dinero no ha llegado a la Isla inicialmente. Nos vamos a asegurar de que reciban cada centavo que se le prometió. Y me comprometo con ver que Puerto Rico pueda reconstruir más rápido que en el pasado, más fuerte y mejor preparado para el futuro”, añadió.

“Gracias gobernador por tu ayuda para reconstruir a Puerto Rico y quiero decir reconstruirlo todo y reconstruirlo de forma resiliente para que cuando lleguen otras tormentas que van a llegar no tengamos los daños que hemos tenido”, sostuvo.

Además, anunció un nuevo esfuerzo dirigido por el Departamento de Energía para mejorar la resistencia de la red eléctrica.

Biden llegó al aeropuerto Mercedita a eso de las dos de la tarde, acompañado de su esposa, Jill Biden y la administradora de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA),  Deanne Criswell

El presidente recibió una actualización sobre los esfuerzos de recuperación. Luego, irá al puerto de Ponce donde ofreció sus declaraciones y de ahí se movió al Centro Sor Isolina Ferré.

Alrededor de las cinco de la tarde, saldrá del aeropuerto Mercedita rumbo a la base Andrews en Washington D.C.