Boys & Girls Clubs de Puerto Rico felicita a participantes que exitosamente se gradúan de cuarto año

850

A pesar de los retos que han enfrentado durante este periodo de pandemia, 98 de los participantes activos en los programas y servicios educativos y de carrera que ofrece la organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico; se graduaron de la escuela secundaria.  De estos, el 99% continuará estudios postsecundarios para perseguir sus objetivos profesionales.

Para ver la lista acceda el siguiente enlace: http://bgcpr.org/felicitaciones-graduandos-21/

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico buscamos ofrecerles a nuestros participantes un lugar seguro y creativo para que se desarrollen a su máximo potencial y se conviertan en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales. Hoy, felicitamos a todos nuestros participantes que han logrado cumplir una de estas metas, graduarse de cuarto año. Estaremos siempre presentes para apoyarlos en su nuevo camino construyendo un gran futuro como profesionales” expresó Laura Navarro, gerente de proyectos educativos de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Añadió que “estamos orgullosos de su arduo trabajo, determinación y compromiso con su educación, especialmente durante tiempos difíciles. Nos inspiran a seguir brindando servicios y programas innovadores para reducir la brecha de aprendizaje y oportunidades de los niños y jóvenes vulnerables.  Igualmente, estamos seguros de que habrá muchos otros momentos exitosos para ellos a lo largo de su viaje para convertirse en la próxima generación de profesionales y líderes de nuestro país”.

En la lista de graduandos figuran estudiantes de distintos pueblos del país, específicamente de los Clubes de Aguas Buenas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Isabela, Loíza, Mayagüez, San Lorenzo, San Juan (Residencial Llorens Torres y del Residencial Las Margaritas). Las carreras hacia las que se perfilan son: Sicología, Administración de Empresas, Ingeniería, Enfermería, Biología, Justicia Criminal, Ciencias Políticas, Ciencias Forenses, Trabajo Social, Ciencias Forenses, Educación Física, Educación Preescolar, Terapia Física Contabilidad, Aviación, Farmacia, Artes Plásticas, Turismo, entre otras.

Para más información de BGCPR, acceda a www.bgcpr.org. Para contribuir a la misión de esta organización, que anualmente impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR en la sección “Donar”. También puede acceder facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.

DATOS DE IMPACTO DURANTE EL AÑO DE LA PANDEMIA  

Para mitigar el impacto de esta crisis en la niñez, juventud y sus familias, Boys & Girls Clubs de Puerto rico implementó los siguientes servicios durante el año de pandemia:

  1. Servicios virtuales integrales: Tan pronto fue declarada la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020, se prepararon para ofrecer servicios virtuales — tales como tutorías, asistencia en asignaciones, apoyo socioemocional, apoyo postsecundario, programas de salud y bienestar, desarrollo de liderazgo, STEM y planificación de futuro — a través de plataformas de videoconferencias. Se impactaron 2,673 niños, niñas y jóvenes con el programa educativo que incluye asistencia en asignaciones, refuerzos educativo y experiencias STEM. Además, proveyeron sobre 2,300 servicios de salud y bienestar, y 1,146 servicios de programas socioemocionales.
  1. Plataforma “Edúcate en Casa”: Para apoyar las experiencias virtuales educativas desarrolladas por sus profesionales, crearon la plataforma anclada a la página web para que sus participantes y el público general tuviera acceso a material educativo para reforzar los conocimientos en distintas materias (ciencias, matemáticas, historia, español e inglés), brindarles recursos adicionales a los estudiantes de cuarto año para planificar su futuro y llevarles actividades creativas (como arte) y recreativas (actividades físicas y de relajación) en un momento cuando el estrés era la orden del día. La mayoría de este material fue creado por sus profesionales y mentores, pensando en las necesidades de nuestros niños, niñas y jóvenes. En un año, la página web ha tenido más de un millón de interacciones digitales.
  1. Alimentos: A través de su programa de Alimentos, y cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad, sus Clubes comenzaron a servir comida caliente para sus participantes, sus familias y personas de la comunidad desde mayo de 2020. A un año de la pandemia, el impacto de este programa ha alcanzado 104,769platos de comidas y sobre 1,194 compras entregadas para cubrir una de las necesidades apremiantes de las familias: acceso a alimentos nutritivos.
  1. Acceso a tecnología: Al principio de la pandemia, 83% de las familias que atienden solo tenía acceso a internet desde sus teléfonos, con data y conectividad limitadas. Para atender la necesidad de acceso a equipo tecnológico e internet, lograron alianzas para regalar 217 tabletas y computadoras a sus participantes y 88 reacondicionadas para uso por los participantes en sus Clubes. Más adelante, establecieron el programa de Acceso Tecnológico, que ofrece acceso a computadoras e internet para que sus participantes puedan conectarse sin problemas a las clases virtuales que ofrecen las escuelas. A través de este programa impactan diariamente a cerca de 185 participantes con capacidad de aumentar hasta 400, quienes también pueden imprimir documentos académicos en los Clubes para reforzar su aprendizaje.

A pesar de los retos que esta crisis ha representado, no solo para la organización, sino de manera exponencial a quienes sirve; en Boys & Girls Clubs de Puerto Rico continúan trabajando arduamente para seguir atendiendo las necesidades que enfrentan sus participantes, sus familias y las comunidades que sirven desde Vieques hasta Mayagüez